INFORME RUBROS

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Los rubros ha auditoria son Cuentas por Cobrar e Inventarios, porque es se puede visualizar que en esos rubros hay una inadecuada rotación, y por lo tanto la compañíapresenta insuficiente solvencia por lo que se recomienda en:

Cuentas por Cobrar
En esta se debe realizar una adecuada rotación de la cartera, la cual se debe basar en eltiempo que los proveedores están dando para el pago de las materias primas y las mercancías, por lo que se recomienda hacer una recuperación de la cartera para que lacompañía tenga solvencia y esta a su vez pueda seguir con su operación.

Inventarios:
La rotación de inventarios determina el tiempo que tarda en realizarse el inventario, esdecir, en venderse. Entre más alta sea la rotación significa que el las mercancías permanecen menos tiempo en el almacén, lo que es consecuencia de una buena administracióny gestión de los inventarios.
Entre menor sea el tiempo de estancia de las mercancías en bodega, menor será el Capital de trabajo invertido en los inventarios. Una empresaque venda sus inventarios en un mes, requerirá más recursos que una empresa que venda sus inventarios en una semana.
Recordemos que cualquier recurso inmovilizado quetenga la empresa sin necesidad, es un costo adicional para la empresa. Y tener inventarios que no rotan, que casi no se venden, es un factor negativo para las finanzas de laempresa.
No es rentable mantener un producto en bodega durante un mes o más.
 Lo ideal sería lograr lo que se conoce como inventarios cero, donde en bodega sólo se tengalo necesario para cubrir los pedidos de los clientes y de esa forma no tener recursos ociosos representados en inventarios que no rotan o que lo hacen muy lentamente 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe servicios financieros rubro haba
  • Rubros
  • rubro
  • rubros
  • Tabla De Rubros
  • Rubros empresariales
  • Rubros De La Agricultura
  • Rubro de proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS