De la venezuela pobre-rica a la venezuela rica-pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA VENEZUELA POBRE-RICA A LA VENEZUELA RICA-POBRE

Venezuela, tierra de gracia, Venezuela tierra de lo posible, Venezuela el minicontinente, Venezuela una gran nación.

Llena de bellezas yesplendor, al norte de Suramérica crece una tierra llena de sueños, madre de hombres importantes y productora de una historia inigualable. Ese es mi país, el cual corre por mis venas y me alegro consus alegrías y me entristezco en las cosas lamentables, me enfurezco cuando la critican y me apasiono cuando la veo luchar por obtener lo que sueña.

Este es uno de los temas que no quisiera hablarnunca, pero es de una gran importancia en el hecho económico, político y social del hoy y del mañana de los que en ella habitamos y de los que aun no han nacido. Es tonto pensar en olvidar el pasado ypeor aun ignorar que el mismo es el profeta del futuro. Como dice el viejo proverbio “Hoy tus pensamientos te han traído donde estas, mañana estarás donde tus pensamientos te lleven” es tal cual loque ha acontecido con esta hermosa nación.

Una vez terminada la Guerra Federal, Venezuela quedo devastada en todos los aspectos, económicos, políticos, sociales, culturales y todo lo que me faltemencionar. Hubo más de 200.000 muertos y lo que no se dice es que la mayoría de ellos fueron campesinos; hombres y mujeres que labraban las tierras y recogían los frutos de la actividad productiva deaquel entonces. Es así como trató de recuperarse en los siguientes años, más los enfrentamientos caudillistas no cesaban. Sin embargo fue en el liberalismo amarillo que se vio un vislumbre de progresocon un gran toque de personalismo caudillista que duro unos veinte años, favoreciendo de cierta forma al país. Antonio Guzmán Blanco era el máximo líder de esta revolución, logrando con ella mejorar laeconomía del país por un tiempo. Se hicieron grandes obras como ferrocarriles, incorporación de tranvías, entre otros, pero la cultura tiene mucho que ver con esta productividad e improductividad...
tracking img