De Leopoldo Lugonaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nene de ochos años había ido a cazar sapos y se encontró a uno que no conocía y estaba muerto. Se lo llevo a su vieja criada y esta le dio que tenia que quemarlo y él pregunto por qué. La criadale contó la historia de una amiga llamada Antonia, que contaba que su hijo había ido a cortar un árbol y sin querer había matado un escuerzo. Antonia insistió en quemarlo pero cuando fueron a buscar elcuerpo no estaba. Ella le pidió preocupada en que durmiera en una caja, él accedió por cariño a ella, en la noche ella se quedo en vela para proteger a su hijo. A media noche un escuerzo entro, saltohacia la caja y se sentó en la tapa y se hincho tres veces su tamaño. Luego, se retiro. Antonia al abrir la caja encontró el cadáver helado de su hijo.
Biografía del autor
Nació un 13 de Junio de1874.
En los años 1906 y 1911 realizo viajes a Europa.
En Buenos Aires genero constante polémica no tanto como sus obras literarias sino por su protagonismo político, pasando por: el socialismo, elliberalismo, el conservadurismo y el fascismo.
Murió un 18 de febrero de 1938.
Cuento fantástico
Se puede definir a la historia "El escuerzo" como un cuento fantástico ya que el cuento fantásticonarra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente e inexplicable desde el punto de vista de las leyes de la naturaleza. Y esto se puede verclaramente en "El escuerzo" ya que el contexto del cuento es totalmente normal hasta que aparece un animal que pude desafiar a las leyes naturales con su capacidad de resucitar por venganza.
AnálisisPersonajes: El nene, su criada mayor, Julia (su criada más joven), Antonia, su hijo y el escuerzo.
Narrador/es: En este cuento primero narra el nene y después pasa a narrar la criada mayor.
Conflicto:comienza cuando el hijo de Antonia mata, en su trabajo, a un escuerzo.
Resolución: cuando el hijo de Antonia muere congelado por un escuerzo.
Época
Fue escrito en 1906, se puede deducir que tenia...
tracking img