De lo q se me ocurra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bióloga Marina
Responsabilidades habituales del Biólogo marino
Son los responsables de muchas tareas en los sectores de pesca y acuicultura, trabajan para laadministración pública estimando y supervisando los diferentes stocks de animales que viven en el océano. Muchos trabajamos como consultores, ofreciendo su experiencia y conocimientos a otrascompañías y organizaciones, muchos trabajan en barcos donde recolectan muestras del plancton, agua, sedimentos y cuando llegan al laboratorio analizan sus muestras y escriben elinforme correspondiente.
Contaminación en el lago de atitlán
La cianobacteria está produciendo cianotoxinas las cuales afectan a los peces, crustáceos, plantas acuáticas yseres humanos que tengan contacto con el agua contaminada.
La cianobacteria es un organismo parecido a un alga crece de forma desproporcionada debido al incremento de losniveles de nitrógeno y fósforo que contienen los desechos domésticos e industriales que van a parar a las aguas de Atitlán.
Ante el grupo de degradación del lago se le puedecatalogar como la historia de una muerte anunciada pues es algo de lo que ya se había prevenido desde años atrás. Las recomendaciones ante la población consisten en que ante laincertidumbre que aún existe sobre la letalidad de las bacterias encontradas se practique la precaución y no se bañe ni se utilice el agua para beber.
La cuenca de lago y el lagosufre los siguientes problemas de contaminación del agua:
Contaminación Química: nutrientes de fertilizantes, plaguicidas jabones y detergentes
Tintas para textiles, aceitesy lubricantes.
Contaminación Biológica: desechos humanos y de animales domésticos, aguas mieles del beneficio del café, desechos de rastros, desechos clínicos- hospitalarios.
tracking img