De lo q sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explotación laboral, sexual de mujeres y menores de edad del Edo de México del periodo 2006-2009 para analizar el problema legal.
México es en la actualidad un país, receptor de extranjeros. Por susfronteras entra miles de emigrantes ilegales procedentes de países sudamericanos la mayoría, de estos indocumentados son analfabetas, por lo cual al llegar a las fronteras mexicanas, sonextorsionados. Uno de las explotaciones mas recurrentes en esta ciudad, es la explotación sexual haciendo pasar muchas veces a las victimas como sexoservidores, gran porción son mujeres entre 15 y 18 años.
Asi dando la importancia a la trata de personas, es un delito que día a día va aumentando como uno de los crimen más grandes en México, es el segundo problema mas preocupante después del narcotráfico,la mayoría de las victimas que son prostituidas, son individuos engañadas. El secuestro, la violencia, la explotación, la violación física o prostitución son crímenes muy graves, que se paga conunos años en la cárcel. Es un abuso que atienta con la libertad de las personas, atentan en contra de la dignidad humana y priva de la felicidad a quienes son victimas, cual unen información queamplíe nuestra visión del papel que estamos desempeñando y el problema del que todos formamos parte debe ser comprendida por todos nosotros.
Entre 1813 y 1953 se aprobó cerca de 300 acuerdosinternacionales con fines de suprimir la esclavitud , entre estos la convención internacional de trata de blancas en 1910 , la declaración relativa ala abolición universal del esclavismo en 1915 la convenciónsobre la esclavitud ajena en 1949 no obstante es el protocolo para prevenir reprimir y sancionar la trata de personas especialmente de mujeres y menores de edad del año 2000 , el cual complementa laconvención internacional unas contra la delincuencia y el crimen organizado .
Con respecto a la trata y prostitución de personas surge unas preguntas, con la información que vallamos a sacar...
tracking img