De Los Arboles a Las Ciudades.

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Sánchez Álvarez Andrés Armando
5 “B” Preparatoria
Colegio Williams
2011
Profesor: Javier de la Cruz
Biología
De Los Árboles A Las Ciudades

Introducción:

Desde la revolución industrial, es impresionante como ha evolucionado la humanidad en estos últimos siglos, y más en estos últimos años, desde la llegada a la luna, hasta la tecnología en nuestras manos, como los teléfonos celulares ylos ipods.

Este avance es posible gracias a la adaptación a nuestro entorno, y a la capacidad para manipularlo. Pero esta evolución empezó mucho antes, los hombres no hemos sido siempre como en este momento. Y para algunos es difícil creer que descendemos de un ancestro común, que según la evidencia, vivía en los árboles

. Después de muchas investigaciones y comparaciones de la anatomía delser humano, es difícil negar debido a las pruebas, que descendemos de los árboles. Ya que solo animales que viven en árboles tienen manos prensiles, y vista a color como nosotros.

La teoría de Lamarck:

En el siglo XIX el científico Jean-Baptiste Lamarck formulo la primera teoría de la evolución, donde expresaba que los organismos hemos sobrevivido gracias a nuestra capacidad para adaptarnosal ambiente, pero decía que las características que cambiábamos para sobrevivir, eran heredables, y en la siguiente generación. Como en las jirafas, y su ejemplo de que si se acababa la comida en la parte inferior de un árbol, las hijas de una jirafa saldrían con un cuello más grande, y así sucesivamente.

Aunque sus pruebas no eran confiables, se puede decir que fue un antecedente a lo que hoyconocemos como la evolución o a la idea de una selección natural a los organismos mas adaptados a su entorno. Además Lamarck formulo dos leyes que trataban de explicar la aparición de estas nuevas características para hacernos mas adaptables al medio.

Para Lamarck, la vida era un fenómeno natural que consistía en un modo peculiar de organización de la materia. En este sentido, consideraba quelos organismos vivos están formados por los mismos elementos y las mismas fuerzas físicas que componen la materia inanimada; los reinos animal y vegetal sólo difieren, por tanto, del reino mineral por el modo de organización interna de los mismos elementos

A partir de su concepto de vida, Lamarck pensó en la generación espontánea como mecanismo de su origen; pensaba que el movimiento de lamateria provocado por la acción de las fuerzas de la naturaleza es capaz de generar de manera espontánea a los organismos vivos más sencillos. 50 años después  Pasteur demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea.
Charles Darwin:Darwin fue un naturista Inglés, que con su libro “El Origen De Las Especies” dio a conocer el proceso de la selección natural, y también dio a conocer la teoría que provenimos de un ancestro común.

Aunque tenía ideas similares a Lamarck, en un viaje a las islas Galápagos Darwin pudo demostrar por la observación de diferentes clases de pájaros pinzón, como también la adaptación variaba según lageografía. Darwin publico el origen de las especies en 1859.

Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas en el Origen fueron, por un lado, la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otro, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo.

Esta teoríaaunque sonaba lógica, no fue tomada en cuenta hasta 1930 cuando se formo el neodarwinismo, que se basa en las teorías de Darwin como antecedentes.

Síntesis Moderna:

La síntesis moderna, o neodarwinismo es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 por científicos tales como G. G. Simpson, Mayr, Huxley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS