De Los Mitos A La Filosofia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¿De los mitos a la filosofía?

Desde sus inicios la humanidad ha tenido cierta curiosidad de saber por qué pasan las cosas, por qué sale el sol cada mañana, que producen las tormentas, losdiluvios, las enfermedades, y antiguamente esos misterios se los atribuían a los dioses, y de esa manera el ser humano saciaba su curiosidad, aclaraba sus dudas y vivía en una falsa felicidad, la cual era laignorancia ya que no se buscaba a fondo la verdad sobre la existencia de los dioses, o de verdadera razón por la cual los fenómenos de la naturaleza ocurrían.
Desde ese punto de vista los hombresestuvieron mucho tiempo en una “época oscura” en la cual todo lo que pasaba o había pasado era culpa de los dioses, y pues de esa manera estuvieron mucho tiempo basando sus creencias en seres mitológicosde los cuales no se tenían pruebas de su existencia. En el momento en que los hombres comenzaron a cuestionar TODO abrieron un mundo de posibles respuestas para una pregunta, cuando comenzaron acuestionar si era realmente que las tormentas eran causadas por un dios o eran causados de otra forma. Ese momento fue crucial para que el ser humano avanzara y se diera cuenta que no todo es como no lodicen.
En mi punto de vista, ya que los mitos son la forma primitiva en la que el hombre se basó para explicar esos acontecimientos y que más adelante aparecieron nuevos interrogantes, como de queesta echo el universo, que es el hombre, que es el alma, que es la felicidad, y muchos otros más, de los cuales los mitos no daban una explicación un poco más realista. En ese punto el hombre tenia quebuscar una nueva forma de interpretar, entender, comprender y analizar el mundo pero de una manera ordenada, sistemática, lógica y sobre todo más realista.
La filosofía es el estudio de una variedadde problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, y se podría decir que la filosofía explica al mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos de Filosofia
  • La Filosofía Y El Mito
  • EL MITO EN LA FILOSOFIA
  • Mito y filosofia
  • Mito y filosofia
  • Filosofia Mitos..
  • El Papel Del Mito En La Historia De La Filosofía
  • el paso del mito a la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS