De nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad
La publicidad es una rama de la comunicación que anuncia productos y servicios: La finalidad de la publicidad es promover la compra o el uso de tales productos y servicios. Y paraconseguirlo tiene unas técnicas de divulgación que llaman la atención del público y que intentan convencerle sobre el interés de su mensaje. El elemento comunicativo más importante de la publicidad esel anuncio.
El anuncio publicitario es un discurso que puede tener la forma de un texto o de mensaje sonoro y visual. Y se compone de diversos elementos: texto, imagen, logotipo, música y eslogan. Laaparición de todos o parte de estos elementos depende del medio de publicación: prensa gráfica, audiovisual, carteles de calle, etc.
Texto: El texto es el mensaje verbal, que puede aparece escritoo pronunciado oralmente. El texto aporta los datos o las informaciones sobre el producto. También argumenta y justifica sus cualidades y el beneficio que supone para el consumidor.
Imagen: La imagenes fundamental en los anuncios audiovisuales (radio y televisión), en la prensa gráfica (diarios y revistas) y en las vallas. Una imagen fotográfica o un anuncio filmado pueden tener una gran fuerzade sugestión.
Logotipo: Es una imagen o un texto que representan la marca o el producto. Su presencia en el anuncio gráfico permite reconocer de un golpe de vista la marca y, a la vez, infundeconfianza en el público.
Música: El acompañamiento musical (melodía) y de otros efectos sonoros permite crear un ambiente emotivo apropiado, por ejemplo, de alegría, humor, ritmo o peligro.
Eslogan: Eleslogan es la frase o la expresión que resume el mensaje. Su fácil memorización y su originalidad son una razón poderosa de persuasión, es decir, una forma de resultar creíble el anuncio.

Losanuncios publicitarios usan los múltiples recursos que ofrece la lengua para impresionar y para convencer. He aquí una breve relación de recursos poéticos que usa corrientemente la publicidad...
tracking img