no se nada nada nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO: Ande lo caliente y ríase la gente
En Espaňa dominaron en esta época dos movimientos artísticos (y culturales ) grandes a la vez: Renacimiento y Barroco. Esta época en Espaňa se tambiéndenomina como Siglo de Oro (XVI.-XVII.). Barroco aparece en segunda parte de esta época, en el siglo XVII. Barroco trajo la renovación de los estilos y las técnicas en literartura. Este movimientoartístico también influye la Contrareforma en toda la Europa pero en general en Espaňa. En esta época ya están asimiladas expresiones italianas- se adaptaron a la tradición espaňola (se espaňolizan).Las poetas del barroco conocemos por algunos signos: mezclaron las estrofas tradicionales y nuevas y así han construido nuevas formas de terceto, cuarteto, soneto, redondilla. Esto significa que seapartaron de renesancismo clásico y se dedican a sus recursos estilísticos (utilizan sentidos) hasta cuando se justan con lo formal. Las temas son más negativas o satíricas en barroco y provienen de lasde Renacimiento (fugacidad de la vida, beatus ille...).
Don Luis de Góngora(1561-1627) nació en Córdoba y estudió en Salamanca. Pretendió lograr influencia en la corte. Su carrera eclesiática se vioensombrecidapor la afición al juego , cruelmente satirizada por sus enemigos poéticos. Participó en las polémicas literarias de la época, pero en sus últimos aňos regresó desengaňado a su tierracordobesa.
Yo dividiría esta pomea en seis partes. Juntamente tiene tres estrofas y cada estrofa podemos dividir en dos. En una parte habla sobre el mundo de los ricos (del gobierno, del rey,...) y enotra habla sobre la vida de los pobres, pues también de su misma vida. No les gustan ideales nobles y por esto esta poema es algo como sátira o crítica del mundo de los ricos. Autor compara la vida delos ricos y los pobres. Góngora describe sus días(su vida) dice que no necesita riqueza para que disfruté si vida y las cosas que provienen de ella. Para que sea feliz le basta buena comida y...
tracking img