no se nada nada nada

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
COMENTARIO: Ande lo caliente y ríase la gente
En Espaňa dominaron en esta época dos movimientos artísticos (y culturales ) grandes a la vez: Renacimiento y Barroco. Esta época en Espaňa se tambiéndenomina como Siglo de Oro (XVI.-XVII.). Barroco aparece en segunda parte de esta época, en el siglo XVII. Barroco trajo la renovación de los estilos y las técnicas en literartura. Este movimientoartístico también influye la Contrareforma en toda la Europa pero en general en Espaňa. En esta época ya están asimiladas expresiones italianas- se adaptaron a la tradición espaňola (se espaňolizan).Las poetas del barroco conocemos por algunos signos: mezclaron las estrofas tradicionales y nuevas y así han construido nuevas formas de terceto, cuarteto, soneto, redondilla. Esto significa que seapartaron de renesancismo clásico y se dedican a sus recursos estilísticos (utilizan sentidos) hasta cuando se justan con lo formal. Las temas son más negativas o satíricas en barroco y provienen de lasde Renacimiento (fugacidad de la vida, beatus ille...).
Don Luis de Góngora(1561-1627) nació en Córdoba y estudió en Salamanca. Pretendió lograr influencia en la corte. Su carrera eclesiática se vioensombrecidapor la afición al juego , cruelmente satirizada por sus enemigos poéticos. Participó en las polémicas literarias de la época, pero en sus últimos aňos regresó desengaňado a su tierracordobesa.
Yo dividiría esta pomea en seis partes. Juntamente tiene tres estrofas y cada estrofa podemos dividir en dos. En una parte habla sobre el mundo de los ricos (del gobierno, del rey,...) y enotra habla sobre la vida de los pobres, pues también de su misma vida. No les gustan ideales nobles y por esto esta poema es algo como sátira o crítica del mundo de los ricos. Autor compara la vida delos ricos y los pobres. Góngora describe sus días(su vida) dice que no necesita riqueza para que disfruté si vida y las cosas que provienen de ella. Para que sea feliz le basta buena comida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada
  • nada nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS