De nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades De Trasmisión Sexual.ñ
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte deestas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico.
Se cree que la extensión de las ETS está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas conuna edad comprendida entre los quince y los treinta años.
¿Cuales son las enfermedades ETS?
Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas
* Sífilis.
* Gonorrea.
* Sida
* VIH
* Herpes genita
SIFILIS: Antiguamente, era considerada la enfermedad de transmisión sexual más peligrosa, hasta que el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming en 1928se convirtió en un tratamiento eficaz para controlarla. Está causada por una bacteria llamada treponema pallidum. La vía principal de transmisión es el contacto sexual, pero también puede contagiarla la madre al feto durante el embarazo, a través de la placenta. Este microrganismo es una bacteria móvil espiro forme con forma de hilo en espiral, perteneciente al orden Spirochaetales, familiaSpirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.

GONORREA: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos elcuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

SIDA: Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. , también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedadque afecta a las personas. Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrece una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

VIH: El VIH (siglas en inglés) es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que ataca al Sistema Inmunológico, debilitándolo y, por lo tanto, disminuyendo la capacidad delorganismo para defenderse frente a enfermedades o infecciones llamadas "oportunistas"
Tener VIH No quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que No es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad

HERPES GENITAL: El llamado herpes genital es una infección de transmisión sexual que es causada por un virus que se caracteriza porla aparición de pequeñas erupciones o ampollas que generalmente son dolorosas en la parte de los genitales. Entre sus principales síntomas se encuentran comezón, calor en la parte afectada, pequeñas ampollas que con el tiempo se convierten en ampollas más largas, puede haber fiebre, bultos en las ingles, dolor en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria y algunas llagas genitales.ENFERMEDADES POR ELECCION.
 Enfermedades que el paciente se produce a sabiendas de que se las puede producir, como las enfermedades ocasionadas por el uso excesivo de tabaco, alcohol, drogas adictivas.
DRGADICCION: La drogadicción debe ser considerada a todos los efectos como una enfermedad crónica. Esta afirmación no es ya sólo una iniciativa de política sanitaria o un diagnóstico avalado...
tracking img