De objeto a anuncio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3º Reporte de lectura
FRANZ FABER HINOJOSA MORÁN
La lectura nos habla de cómo un producto deja de ser un objeto se convierte en un anuncio. Esto es provocado por lainserción de la publicidad impresa en la sociedad industrial. Al momento de empezar a vender una imagen una idea se deja de vender un producto por lo que es; por ejemplola salsa inglesa que de inglesa no tiene nada pero los ingleses la toman como si fuera inglesa porque se les está vendiendo una idea no el producto que va en el envase.Los sujetos han dejado de comprar un producto por lo que es, incluso han dejado de preguntarse qué es lo que compran, el mismo mercado los ha vuelto clientes de“Sensaciones” que productos como coca cola ofrecen, ofrecen un estilo de vida una sensación de buena onda, de estilo. Cuando en realidad deberían de cuestionarse un poco más ypreguntarse ¿qué significa todo esto del estilo, la buena onda y la imagen? Gastar el dinero con tanto esfuerzo ganado en un objeto que ni siquiera es el producto sino unasimple campaña de publicidad disfrazada de balones, playeras etc.. Con el logo de una empresa.
La vida sociedad se ha empeñado en crear una vida de etiquetas, hoy en díaquien puede decir que no ha sido etiquetado, hasta las personas que dicen ser anárquicas o liberales totales tienen que darse cuenta que con el simple hecho de quealguien mas ya los está etiquetando como anarquistas ya son una etiqueta, una marca o un estilo.
Tienden a pensar que hay algún día de la semana en que salen de la rutina enque son libres pero la verdad es que hasta en la cosa más simple de la vida seguimos siendo clasificados y en innumerables ocasiones las masas actuamos como ganado.
tracking img