De pasatiempo a negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es común que toda persona busque un pasatiempo o hobby en el cual poder entretenerse en sus tiempos libres, haciendo algo provechoso. Por lógica, si hacemos esto, es porque de verdad nos gusta, y nopor obligación o compromiso.

Si se desea convertir ese pasatiempo en un negocio rentable, se necesita de mucho esfuerzo, pero los beneficios que se pueden obtener serian muy grandes, ya quenosotros recibiríamos un beneficio económico haciendo lo que mas nos apasiona en al vida.

Queda claro que no por ser nuestro hobby, tendremos el éxito asegurado, ya que al poner una empresa, hay muchosfactores que se deben de tomar en cuenta. Antes de formarla (aunque sea una, derivada de nuestro pasatiempo preferido), hay que hacer un análisis sobre el mercado, es decir, como impactará en lasociedad nuestro negocio, ya que nuestro pasatiempo puede ser tan raro que a nadie le interesará, por lo tanto la empresa no generaría los beneficios deseados, que tanta competencia tendrías en el mercadolocal y muchos mas factores que deben ser analizados.

Durante el desarrollo de nuestra empresa, es común que el hobby que tanto nos gustaba antes nos empiece a aburrir, esto es debido a que ya no lohacemos solo en nuestros tiempos libres y por gusto, ahora lo hacemos en todo momento y por obligación, ya que es nuestra fuente de ingreso, debido a eso se debe encontrar la forma de que no nosaburra esa actividad. Una forma sencilla de lograrlo es buscar innovar o experimentar nuevas facetas de nuestro pasatiempo, expandirlo o simplemente modificarlo para hacerlo mas interesante, o buscar otraactividad que pueda sustituir a la anterior.

Es importante que al iniciar nuestra empresa se le de una imagen de que el negocio es serio, es decir, hay que utilizar los medios de comunicaciónnecesarios para que el posible cliente se pueda comunicar de la manera mas fácil y practica, teniendo la certeza de que hablará con una empresa seria que le garantiza su satisfacción hacia el producto...
tracking img