de promotores de lectura a promotores de lectura

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
sinopsis

Hola les voy a contar un poquito de mi cuidad yo vivo en San Miguel el alto es una pequeña ciudad y municipio de Jalisco que forma parte de la Región AltosSur en los Altos de Jalisco y de la Zona Metropolitana de Tepatitlan de Morelos. Es conocida por su industria textil y ganadera, su producción de cantera rosa. La gente es buena y amable nosrelacionamos mucho en la religión en nuestras costumbres y tradiciones un ejemplo es la serenata el cual se realiza cada domingo en nuestra plaza principal otro son las carreras de caballo que se realizancada sábado otra es las fiestas patronales donde se hacen peregrinaciones de las instituciones, empresas comunidades etc. Fue declarado Zona de Monumentos Históricos por el INAH. Se le conoce como elpueblo más hermoso de Los Altos de Jalisco, "La Joya Arquitectónica de los Altos", "Pueblo Mágico de Cantera Rosa" y "Capital del caballo”. Es una población que tiene 26.971 habitantes.
Existenrelaciones entre individuos dentro de las instituciones.
En las iglesias católicas se ve mucho la participación de la comunidad. Las escuelas son lugares en donde hay mucha participación de los padres defamilia, en todos los niveles sociales. Actualmente existen casas de la cultura. Donde hay una biblioteca gratuita y se realizan eventos de la semana cultural donde se expone lo que se ha logradodanzas lecturas etc.
Mi abuelito me conto que Hace 50 años la cuidad de san miguel el alto Cristóbal de Oñate conquistó el territorio que ocupa esta región. Una familias procedentes de Nochistlán; semandó la demarcación del sitio en que debía extenderse como pueblo el villorrio de San Miguel del Ojo de Agua, denominación que hubo de cambiar por la de San Miguel de los Alcalanes antes de tomar sunombre actual, ya que unos españoles apellidados Alcalá y dueños de La Calma, obtuvieron de los indios la licencia para establecerse en la parte oriental de la capilla levantada por Fray Miguel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotor
  • Promotor
  • promotor
  • Estado promotor
  • Promotora
  • ESTADO PROMOTOR
  • Promotor
  • Promotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS