De qué están hechos los cosméticos y como se hacen

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Existen varios tipos de elaboración de cosméticos como los naturaleza estos están hechos con plantas naturales principalmente de las raíces de las hierbas, y de los minerales. En la mayoría de loscosméticos naturales se puede detectar que no son dañinos ya que no tienen sustancias químicas que puedan perjudicar o pieles muy delicadas, de todos modos existen algunos productos naturaleza queafectan a pieles muy delicadas se irritan o se queman de manera diferente a con maquillajes químicos. Los ingredientes más utilizados en los cosméticos naturales son cera de abejas, biotin, aceitesesenciales, plantas de mar, vitamina E.
Usar productos naturales para cosméticos nos beneficia por que mejoran la textura y las capacidades de retención de la humedad de la piel, Los productos cosméticosnaturales no deben contener ninguna derivados del petróleo. Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, como cremas, lociones de hidratación, yproductos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).

La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden serlíquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural despuésde un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.)

También existen los maquillajes sintéticos

Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto conteníanmercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoríagrandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente. Esta su partida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS Y CÓMO SE ELABORAN
  • ¿De qué estan hechos los cosméticos y cómo se elaboran?
  • ¿De que estan hechos los cosmeticos?
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • De que están hechos los cosméticos
  • de que estan hechos los cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS