De que están hechos los cosméticos y los productos de aseo personal

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. ¿De que están hechos los cosméticos yalgunos productos de aseo personal?
2. El habito de embellecerse es casi tan antiguocomo la propia cultura; hay evidencias de quelos egipcios usaban perfumesy se maquillabancon polvos de antimonio (Sb) y de malaquita(un mineral de color verde).
3. En la actualidad tenemos y usamos un sinfín deproductos cosméticos y de aseo corporal demanera cotidiana:jabones, talco, pasta dedientes, desodorantes, perfumes, shampoo etc.
4. Que contenían los cosméticos enlos tiempos antiguos?Los cosméticos principalmente los que utilizaban losromanos y loshabitantes del antiguo Egiptocontenían mercurio. Las barras de labios (labiales)contienen sustancias obtenidas en las escamas delos peces.
5. Que contienen los cosméticosactuales?Los colores mas comunes elcual en un cosméticos son losrojos y rosas se obtienen a partir del oxido ferroso o depigmentos orgánicos. Para crear el producto final; elpigmento se pulveriza y se mezcla con aceite de ricino yauna base de cérea.
6. Con que otros elementos sehacen los cosméticos?Existen diferentes elementos, pigmentos etc. Para elaborarcosméticos pero en si los mas comunes y utilizados son: Placenta:Es elrevestimiento del útero expulsado durante el parte ycontiene muchas vitaminas y proteínas para la piel;desde los años 40 se utiliza para la elaboración decosméticos. Es mas utilizada en cremascorporales debelleza.
7.  Vomito de ballena:Estas son consideradas como las Cremas de Ámbar Gris;esta sustancia se ha utilizado por siglos gracias a suspropiedades. Es utilizada como uno de losingredientesque conforman a los fijadores de los perfumes; quefavorece a que sea mas lenta la evaporación del mismo.
8.  Esperma (semen) de ballena:Con este ingrediente se están elaborando cremashidratantesya que contiene un antioxidante muypotente llamado espermina. En estos casos se dice quees mas poderosa que la vitamina E.
9. Que tan indispensables son loscosméticos químicamente?Elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?
  • ¿De Que Están Hechos Los Cosméticos y Algunos Productos De Aseo Personal?
  • De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal
  • ¿De qué están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?
  • ¿De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal como el jabon?
  • De Que Estan Hecho Los Cosmeticos Y Algunos Productos De Aseo Personal Como Los Jabones
  • *¿ De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como el jabón?
  • ¿de que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS