¿De que esta hecho el universo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué está hecho el universo?

En el universo hay algo sospechoso, se cuenta que falta el 96% del universo,
(El universo está hecho de átomos) pero no todo está hecho de átomos, esa parte quefalta es inexplicable de que está hecho.

Científicos viajan a las minas más profundas en busca de materia para comprender de que está hecho el universo.

En 1974 la ciencia pasaba por un buentiempo, se habían erradicado enfermedades, se había llegado a la luna y estaban satisfechos con el universo, sabían de que estaba hecho.
Pero en 1975, se investigó de cuanta materia estaba hecha eluniverso, dos catedráticos hicieron con un programa de ordenador algo similar a la vía Láctea y se dieron cuenta que lo que iban introduciendo se les desmoronaba, necesitaban más materia para tener masgravedad, el problema es que no la encontraron y se lo inventaron, y la llamaron materia oscura.

En 1930 un científico ya se dio cuenta de que algo pasaba.
La fuerza de la gravedad se da en todo eluniverso, y en el sistema solar.
Si calculamos la velocidad del planeta en función al sol, se puede ver que Mercurio orbita mucho más rápido que Plutón, contra más lejos del sol menos fuerzagravitatoria.
Las galaxias funcionan igual. Las estrellas se mantienen en su orbita en función de los agujeros negros.

Una científica apuntó con el telescopio hacia Andrómeda la galaxia más cercana a lanuestra descubrió que las estrellas se alejaban pero no disminuían su velocidad, las estrellas parecen desafiar la fuerza de la gravedad. Las curvas de rotación no eran tales curvas, descubrieron que semantenía estable en las galaxias del exterior, se esperaba que la velocidad disminuyera, quedó claro que nos equivocamos con las galaxias.

Se sabe que la materia oscura tiene masa, porque esesencial para que influya con la fuerza de la gravedad, el desafío era averiguar de que estaba hecha.

Con el radiotelescopio, hicieron una imagen del universo con hidrógeno, que es la materia más...
tracking img