De Que Estan Hechos Los Cosmeticos Y Los Jabones

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Índice

Hoja de presentación
Índice
Introducción
Cosméticos
Tipos de cosméticos
Ingredientes
Cosmético solar
Los cosméticos como contaminantes
Jabón
Definición
Composición
Fabricación
Daños a los animales
Conclusión

Introducción

Los cosméticos son productos que se han utilizado en diversas épocas con distintos fines.
Actualmente, los emplean hombres y mujeres de distintasedades con el fin de higiene personal, conservan y mejoran su aspecto físico.
Hoy en dia se promociona una gran variedad de cosméticos con intensiones de embellecimiento y rejuvenecimiento.
¿Cómo interviene el conocimiento químico en su elaboración? Este proyecto te da la oportunidad de analizar varios aspectos implicados en el uso y comercialización de estos productos, asi como de elaborarcosméticos que favorecen la economía familiar.


Cosméticos

Los cosméticos, malamente llamados maquillaje, han sido utilizados a lo largo de la humanidad para realzar la belleza del cuerpo. En forma paralela, la industria perfeccionó los productos que crecían en el mercado, beneficiando a millones de consumidores en el mundo, cifra que se quintuplica cada día a ritmo acelerado. Pasó a ser unproducto de mercado rentable con fuertes características y ventajas a favor, potenciado en innovación y desarrollo por la industria femenina y hoy, masculina. La industria cosmética actual está dominada por una serie de multinacionales que surgieron a principios del siglo XX.

Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas,lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones.
La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo otra forma deadornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.
Asimismo, la cirugía y la química también se pueden utilizar con objetivos estéticos. Existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, lo que da paso a capas más nuevas que gozande un aspecto más juvenil, exuberante y suave. En esta área también se utilizan pigmentos permanentes.
Tipos de cosméticos:
Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
La aceleración de los cosméticosse puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes,una técnica antigua.

Los lápices labiales.
Contienen una variedad de ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que ya todos conocemos.
Antes que la cera se derrita y se mezcle con el óleo, se añade un solvente con el pigmento que se elija. La composición de lospigmentos varía y depende en realidad de las preferencias de cada fabricante y de la clase de lápiz labial que se elabora. Así un brillo labial tendrá una distinta clase de pigmento que un lápiz labial de color rojo intenso.
Antes de que todos los ingredientes estén unidos una máquina mezcla la fórmula durante varias horas. Luego se le da la forma a cada barra, se empaca y está lista para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De que estan hechos los cosmeticos?
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • De que están hechos los cosméticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos?
  • De que están hechos los cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS