De que vale la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD PERSONAL

Cada ser humano es único solo hay idénticos entre sí. Como muy bien dice Martín Buber: “En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía,algo único y original. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su peculiaridad. Al hablar de la Identidad se insiste que es lo más intimo y propio de cada uno de nosotros yque la formación de esta es un proceso de naturaleza social.
El ser humano Solo puede tener un parecido, como es el caso de los gemelos. Ningún ser humano tiene un proyecto de vida idéntico,situación que permite que el ser humano de acuerdo a su decisión, tenga de manera irrepetible “proyecto de vida”, dentro de los condicionamientos y determinismos provenientes de la naturaleza que lo limitan ylo constriñen. La Libertad, como certeramente apunta Mourier, “No se gana contra los determinismos naturales, se conquista sobre ellos, pero con ellos”. La Libertad se hace presente en el mundoexterior y se manifiesta, configurando la singular personalidad de cada cual, su “manera de ser”.

Desde el punto de vista biológico la identidad se sustenta en el hecho de cada ser humano, el cualposee un código genético. Un código que, como el “proyecto de vida” es también único, irrepetible e invariable, el cual tiene la capacidad de convertir su libertad ontológica en actos, comportamientos oconductas y simultáneamente, del otro, al poseer un único código genético, por lo que es reconocido como realmente es. La identidad del ser humano es psicosomática constituida y sustentada en sulibertad, con una trama de diferentes elementos, con aspectos muy vinculados entre sí, unos son de carácter psicosomáticos y otro de índole material y espiritual.
Entre ellos encontramos diversos elementoscomo culturales, religiosos, profesionales, ideológicos, políticos, etc., cada ser humano tiene su singular “manera de ser” el cual lo caracteriza dentro del mundo exterior. Estos elementos son lo...
tracking img