De que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de octubre de 2010

REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA

RELATORIA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA SESIÓN
Siendo las 8:00 de la mañana de este 22 deoctubre del 2010, los maestros y maestras de Educación Primaria, pertenecientes a la zona escolar 130, nos hemos reunido una vez más en la Esc. Prim. Emiliano Zapata, Ubicada en la comunidad de Caopas,Mazapil, para llevar a cabo la primera sesión del módulo 1 del Diplomado de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) de 2do. Y 5to. Grado respectivamente.
Dicha reunión funge como punto de partidapara retomar, informar y actualizar a los docentes con los Planes y Programas de Educación basada en competencias.
Hoy tratamos en forma general sobre ¿Cómo se ve la educación contemporánea desdeuna perspectiva humanista, filosófica, tecnológica, científica y social? ¿Cómo promover los valores y la educación cívica desde un reconocimiento de pluralidad? Y así ¿Cuál sería la detonante paraejercer la democracia en un contexto científico y tecnológico cual incluso son factores muchas veces de desigualdad? ¿Cuán es posible penetrar en los problemas sociales contemporáneos desde una visióncompleja (pensamiento complejo) cuyos componentes de realismo y diagnóstico social fungirán como nuevas herramientas científicas de las nuevas generaciones?
Y finalmente ¿Cómo apoyar a la nueva reformapara diseñar métodos de evaluación que ahora, por lo que entendemos, no únicamente cuantificará el conocimiento, sino que además debe ser capaz de cualificar las capacidades de los educandos?
Paraello se han organizado 4 equipos de trabajo, cada uno analizara los temas que por sorteo específicamente le ha tocado, organizando asimismo lo mas importante y relevante para pasar a exponer al restodel grupo y que cada uno de los participantes de manera individual tomen nota para proyectar sus productos como evidencia de trabajo en su centro correspondiente.
Sin más, estamos al margen de ser...
tracking img