De Rédito Un Pinito

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
QUE COLORES VEN LOS ANIMALES:
Los animales no captan todos los colores, los que están por debajo del rojo o por encima del violeta no son distinguibles.
Dentro de los mamíferos, son pocas lasespecies que tienen una buena visión en colores, ello depende de la cantidad de conos y bastones que posean, lo cual a su vez depende del modo de vida.
Los Conos:
En la retina existen cerca de 6millones de conos. 

Los conos son uno de los dos tipos detectores que existen en la retina del ojo del ser humano. Su nombre deviene de su forma, pués en la periferia de la misma son conos alargados. Amedida que el cono está ubicado mas cerca de la fovea el cono se alarga y disminuye su ancho, de modo que morfológicamente se parece más a un bastón que a un cono, no obstante sigue llamándoselo conopor extensión.
No obstante se puede afirmar que los animales ven algunos colores. Los perros no ven el rojo y el verde, un objeto que para un humano tiene esas tonalidades, el perro lo verá amarillo odentro de la gama de los grises respectivamente. Los gatos tienen un sistema de percepción de dos colores.
Los Bastones:
En la retina del ojo existen cerca de 130 millones de bastones. Sin embargoen la parte central de la misma, conocida como la fovea, que coincide con el centro óptico del ojo, no hay bastones. 

Los bastones o bastoncillos son los responsables de la máxima sensibilidad ala luz o, en otras palabras, los que nos permiten ver cuando los niveles de iluminación son muy bajos (como, por ejemplo, de noche, con la luz de las estrellas). 
Perros y gatos:
Loque parece rojo para nosotros es absolutamente oscuro tanto para los perros como para los gatos, y una parte del espectro verde es indistinguible del blanco.
Colores que parecen intensos para loshumanos son más tonos pastel para el gato que ve el verde del césped como un césped blanquecino y un arbusto de rosas como un arbusto blanquecino con las rosas oscuras.
Las aves:
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redita
  • Cuento "El Pinito"
  • Insegurdad pinitiva
  • la piñita
  • PINITO
  • redit
  • Historia Del Pinito Navideño
  • Plan de trabajo de rediter en erepublik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS