De silla a Trasatlántico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
De silla a trasatlántico.


Como estudiantes del profesorado de educación física nos planteamos como objetivo en este artículo dejar en evidencia la importancia e influencia de la pedagogía en laeducación, y como se relacionan para lograr transmitir eficazmente saberes, conocimientos a los sujetos.
Primeramente podemos decir que la pedagogía comienza a desarrollarse a partir de la rupturade un orden medieval, ya que se comienza a configurar un nuevo orden social basado en el estado que tiene en cuenta una nueva sensibilidad del niño.
Sabiendo esto podemos definir pedagogía como unaciencia, teoría que se construye a partir de una “actitud basada en la sospecha, de distancia, de desconfianza frente a la educación existente” (Pasillas 1992, p13). Esto quiere decir que estudia lasprácticas educativas existentes sin aceptar lo dado como natural, criticándolas e intentando desnaturalizarlas para comprender su sentido y sus características equivocas para optimizar la prácticaeducativa. Entonces coincidimos con Pasillas en que la pedagogía argumenta y propone sus ideas para superar la educación existente, también establece normas con respecto a cómo debe ser la educación, lodeseable y como lograrlo.
A partir de la conceptualización de pedagogía dada podemos establecer una amplia y directa relación con la educación. Al hablar de educación hacemos referencia a los dichos deBambozzi “entendemos a la educación como un hecho concreto, situado y significado históricamente, cuya intención es mejorar a la persona íntegramente.
Al ser nosotros educadores no tenemos que dejarque la costumbre y los hábitos nos tejan una telaraña en nuestras pupilas, sino agarrándonos de la mano de la pedagogía ampliar nuestros métodos de trasmisión de saberes.
Como educadores debemosestudiar pedagogía porque nos dota de armas, herramientas para utilizar en la enseñanza, porque según E. Antelo “no hay una sola manera de ser y existir, sino varias”
Con estas herramientas nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sillar
  • La silla
  • Silla
  • La Silla
  • La silla
  • LA SILLA
  • la silla
  • sillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS