De soto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Soto ´lavó la cara al gobierno Fujimori´ luego del autogolpe‏

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que eleconomista Hernando de Soto “lavó la cara” al gobierno de Alberto Fujimori, luego del ‘autogolpe’ de Estado de 1992.

De esta manera respondió el dirigente al preguntarle su opiniónsobre el apoyo que brindará el presidente del Instituto Libertad de Democracia (ILD) a la candidatura de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias,manifestó que esperará a conocer la propuesta que De Soto añadirá al plan de gobierno de Fujimori, así como en un eventual gobierno de ella.

No obstante, recordó que Hernando de Sototrabajó para el exmandatario antes y después del denominado ‘autogolpe’ de Estado, hasta que renunció en ese mismo año.

“Él (Hernando de Soto) promovió bastante ‘lavarle la cara’ cuandoFujimori dio el autogolpe de Estado del 5 de abril, y ya sabemos que ese gobierno acabó con recorte de derechos laborales, no respetando la democracia, las matanzas de La Cantuta, elasesinato de nuestro exsecretario general Pedro Huilca”, expresó.

Huamán destacó los planes de gobierno del candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, en materia dederechos laborales y generación de empleo.

A su parecer, el sueldo mínimo que debe percibir el trabajador es de 1, 250 soles.

Día del Trabajador
Informó que los trabajadoresrealizarán una marcha desde la plaza Dos Mayo hasta el monumento José Carlos Mariátegui, ubicado en la avenida 28 de Julio, en el centro de Lima en honor a su día.http://www.rpp.com.pe/2011-05-01-cgtp-de-soto-lavo-la-cara-al-gobierno-fujimori-luego-del-autogolpe-noticia_360976.html

--
"Por la Unidad Sindical Clasista"
http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com
tracking img