De temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad humana antes de la revolución urbana

Hace 5 o 6 mil años aun no estaba constituida la ciudad como tal el autor pone en duda la información que tenemos de ese tiempo, si se cultivabala tierra, su color de piel, creencia y costumbres Etc.
Existen dos fuentes para poder tener una idea de loo que fue el pasado: Loa arqueólogos los cuales desentierran las cosas, materiales que loshombres de aquellos tiempos usaron y utilizaron y partir de ello sacan deducciones de su estilo de vida.
Y por otra parte están los etnólogos que nos dicen mucho de su estilo de vida que hasta laactualidad siguen sin civilizar. Las costumbres de estos pueblos no son más anteriores en el tiempo que nuestra propia civilización. Gracias a la complementación de estas dos fuentes podemos conocer delpasado.
Cuando no existe historia, no es posible ver como las condiciones materiales delimitaron aun pueblo o le dieron al otro la posibilidad de desarrollarse.
Chile, un arqueólogo loeinteresan los efectos que han tenido cambio en la tecnología mediante la cual se produce el alimento, establece una separación de los hombres que fueron solamente cazadores y pescadores (salvajismo) y elperiodo en el que el hombre aprehendió a cultivar la tierra o a criar animales (barbarie) y llama revolución a este cambio “la revolución de la producción de alimentos “el descubrimiento de cómoproducir alimento tuvo enorme importancia en la historia humana.
La comunidad humana era pequeña, Childe escribe sobre el periodo de la recolección de alimentos, los hombres que recolectan alimento,vegetales comúnmente viven en pequeños bandas nómadas. Hasta el surgimiento de la civilización, la humanidad vivió en comunidades tan pequeñas que cada adulto podía conocer a todos los demás. El cambiose realiza cuando aparece la agricultura.
Childe nos dice que la comunidad precivilizada no había especialistas de tiempo completo por la razón las comunidades simplemente cazadoras o aun...
tracking img