Administracion publica

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario la Ciénega

Sede Atotonilco el Alto Jalisco

10 / Diciembre / 2009

Maestro:
Ramón Bañales Arambula

Alumna:
Ana Luisa Mejía Martínez

Ensayo:
La Administración Pública

La AdministraciónPública

I.- Introducción

En este ensayo encontraran como la administración es algo muy importante para el mundo de hoy en día, pues somos una sociedad orientada a las actividades de producción de bienes, las cuales para su elevado funcionamiento deben ser planteados, coordinados, dirigidos y controlados dentro de organizaciones. Explicando brevemente su importancia desde tiempospasados, de cómo es necesaria la administración para lograr una sociedad integral y funcional ya que todos los seres humanos contamos con las mismas necesidades.

Pero a su vez encontramos con que la administración como todo el mundo en general necesita de otras cualidades como lo son las demás disciplina que con ayuda de estas mejora su desarrollo y comprensión a la hora de comenzar su labor ante lasociedad. La cual es el elemento base del surgimiento de la administración ya que desde tiempos pasados la sociedad contaba con menesteres indispensables para su vida cotidiana. Pero con la complejidad de la evolución humana nos fue llevando a cambios muy evidentes llegando así a conocer lo que hoy en día conocemos como la actual administración.

La administración es y será la forma funcionalde la vida dentro de la sociedad y aunque esta recaiga sobre un titular el cual está encargado de desarrollarla para el buen servicio de todos nosotros. La administración siendo parte esencial de la vida en sí siempre estar en nuestro entorno como sociedad humana y evolutiva que somos.

II.- Desarrollo

Dando comienzo primero por definir el concepto general de lo que se conoce comoadministración. Ya que es la forma pública de realizar sus funciones.

“La administración pública se define como un conjunto de organizaciones que realizan la función administrativa del Estado”. * Satisfaciendo las necesidades públicas de forma ininterrumpida.

La Administración Pública corresponde el Poder Ejecutivo así, “ la doctrina reconoce que las dependencia que auxilian alPoder Ejecutivo para el desempeño de la actividad administrativa y la prestación del servicio público se organiza de cuatro formas diversas” . **

• La centralización
• La desconcentrada
• La descentralización
• Las empresas de participación estatal

La centralizada consiste en la relación existente entre el órgano jerárquico y los inferiores y una de suscaracterísticas principales es que todo el poder reside en el Presidente. El cual la lleva a cabo con las secretarias siguientes que son: Secretarias de Estado y Dependencias, Secretarias de Hacienda y Crédito, Secretaria de Desarrollo Social entre muchas más útiles para este desempeño.

La desconcentrada, es la forma de organización de la administración pública federal la cual, teniendo ciertaautonomía está capacitada para prestar beneficios a los particulares en sí, en todas las entidades federativas.

*Wikipedia
**http://admonpúbliamex.blogspot.com/2007/11/ley-orgánica-de-la-administracin-pblica.html
“Algunos autores de Derecho Administrativo sostienen que los órganos desconcentrados no actúan por delegación, sin embargo. Es evidente que si lo hacen y realizan las facultades quele son delegadas por él órgano titular, debiéndose entender que éste solamente puede delegar las facultades que la ley le permite, pero jamás aquellas que debe realizar el titular del órgano por sí mismo.” *

La descentralizada se dice que esta es la más importante de la organización administrativa, en México es creada por el Decreto del Ejecutivo Federal, cuenta con patrimonio propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS