De victoria para alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE VICTORIA PARA ALEJANDRO.

RESUMEN

Victoria es una joven romana hija del senador, y nieta de un escriba israelita llamado Ismael. Su abuelo le enseñó a escribir al estilo de los escribas en hebreo, arameo, griego y latín. Esto lo hizo en secreto, ya que no era usual que una mujer tuviese estos conocimientos, y no estaba bien visto por la sociedad.

Al morir su abuelo, le deja en herenciala tercera parte de sus posesiones. Victoria tiene que ir a cobrar esta herencia a Israel., va a Jerusalén a recibir la herencia, allí está su familia que es de religión judía, la herencia la va a usar para liberar de la esclavitud a Alejandro un esclavo judío.

Recorre un largo viaje en barco con su tío José ya que su padre no podía ir con ella porque se tenía que ocupar de Roma y su madrefalleció hace tiempo. Pasó un viaje bastante malo porque su tío no la dejaba escribir cartas a su novio Alejandro y este dice que cuando lleguen a Jerusalén se tendrá que comportar y vestir como una chica judía y no como una romana que es.

En el transcurso del viaje en barco con su tío José (hermano de su madre) y en su estancia en Israel, Victoria le escribe cartas a Alejandro, un esclavo dePompilio, el mejor amigo de su padre. Además, Alejandro era el muchacho del que estaba enamorada; aunque sabe que no puede casarse con él por su condición de esclavo. Por ello, decide usar el dinero de la herencia de su abuelo para comprar su libertad y poder así casarse con él una vez que se convirtiera en un hombre libre.

Una vez llegados a Jerusalén la recibe su familia (parientes de su madre) yestos se decepcionaron porque pensaban que Victoria sería tan guapa como su madre y no lo era según ellos, pero a ella la daba igual porque dominaba tres lenguas que su abuelo la enseñó eran: el griego, latín y arameo además de ser una auténtica escriba.

Cuando llegaron a Israel, se hospedaron en casa de la familia de su madre. Prisca, la vieja esclava de Victoria, que la acompañaba en esteviaje, también se hospeda allí. Al llegar allí se instala en la casa de su familia y debe acostumbrarse a sus costumbres y leyes del país.

Le cuesta mucho adaptarse, pero al final consigue integrarse gracias a la ayuda de su prima Miriam. Victoria comparte habitación con Miriam, su prima, de la que acaba haciéndose amiga. Además de Miriam, va conociendo poco a poco al resto de sus parientes; asícomo las leyes y costumbres judías, las cuales no entiende.

Como cristiana que era tenía curiosidad por visitar el templo cristiano y para esa visita le pidió a una amiga de su madre que la acompañase y ésta la cuenta la verdadera historia de Jesucristo.

Día tras día ella le escribe cartas a su novio Alejandro en las cartas le cuenta la rareza de la religión judía al no dejar salir a lasmujeres a la calle sino es con la cara tapada con un velo, y el que su tío José la quisiera engañar haciéndole firmar un manuscrito para quedarse él con la herencia de su abuelo, para ellos esta herencia era muy importante porque con ese dinero Victoria podría pagar al jefe de su novio Alejandro y que éste quedase libre de la esclavitud y así poder casarse con Victoria.

Otro día va a visitar a losmonjes de Qumran para ver hacer a su primo el voto de monje, estos monjes se quedaban para siempre en el monasterio.

Algún tiempo después de su llegada a Israel, su abuela la mandó llamar para hablar con ella. Le comunicó que iban a casarla con su primo David, hermano de Miriam, que estaba cojo. Daniel siempre quiso ser monje e irse al monasterio de Qumrán, pero no podía irse precisamente porsu cojera.

El verdadero motivo de la boda no era que la joven tuviese ya edad para estar casada y sin embargo no lo estuviera, como decía su abuela, sino que todo se trataba de una cuestión de dinero; y lo único que querían era cobrar ellos la herencia.
Aun así, sin saber esto, Victoria le expresó a su abuela su descuerdo con respecto a la boda, y le dijo a su abuela que no podrían casarla...
tracking img