De walt disney,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparado por: Claudia Riveros

THE WALT DISNEY COMPANY: LOS REYES DEL ENTRETENIMIENTO

Cuando Michael Eisner llegó a la dirección de Walt Disney Company en 1984, la empresa languidecía y había escapado por poco a la adquisición y fragmentación. Sin embargo de 1984 al 2000 sus ingresos aumentaron de 1650 a 25000 millones, sus beneficios netos de 100 a 1200 millones (ver anexo 1) y, durantelos primeros 15 años de Eisner, un rendimiento total anual de 27%.

La rentabilidad de los recursos propios había sido en promedio un 20% durante los primeros 10 años de Eisner pero empezaron a decaer tras la fusión con ABC en 1996 y cayó por debajo del 10% en 1999. Aunque en el 2000 los beneficios se habían recuperado dado en gran medida a la recuperación de ABC por su programa “Quien quiere sermillonario”, los analistas se preguntaban si la magia de Disney se estaba desvaneciendo.

LOS AÑOS DE WALT DISNEY, 1923-1966

En 1923 Walt Disney fundó Disney Brothers Studio con su hermano Roy (ver anexo 2). En 1928 lanzaron “Steamboat Willie” y de la noche a la mañana Mickey Mouse se convirtió en una sensación internacional. Como la empresa necesita liquidez concedió licencias para uso deMickey Mouse pero después al mejorar la liquidez fueron más selectivos en las licencias otorgadas.

La organización era plana, no jerárquica, y a pesar de Walt ser exigente en calidad y creatividad, insistía en el trabajo en equipo, comunicación y cooperación.

En 1937 Disney estreno el primer largometraje de animación en color obteniendo los mayores ingresos brutos de todos los tiempos, por lotanto se estableció la meta de dos largometrajes por año, por lo tanto en 1940 salió a la bolsa para financiar esta estrategia.

Durante la guerra, Disney no hizo nuevos largometrajes pero en 1994 reestrenó Blancanieves y desde ahí el reestreno de clásicos de la animación para nuevas generaciones de niños se convirtió en una importante fuente de beneficios para Disney. La guerra dejó a laempresa con dificultades financieras, entonces Walt decidió generar ingresos rápidos con películas como Canción del Sur que mezclaba actores con animación y creo Walt Disney Music Company para controlar los derechos musicales de Disney y reclutar a grades músicos. En 1950 Disney entró a la producción de películas con actores y 1965 producía un promedio de tres películas al año.

En 1953 Disney creóBuena Vista Distribution para reducir gastos de distribución (ahorrando un tercio de los ingresos brutos de una película) y evito gastos de salarios desorbitados al desarrollar su propia reserva de talentos en el estudio. En 1954 aumentó su presencia en televisión con “Disneyland” producido por ABC, para que le generara liquidez y estimulara el interés del público por el parque que estaba diseñandohace dos años y que llevaba ese mismo nombre.

En 1955 se inaugura el parque Disneyland, el cual contaba con atracciones técnicamente avanzadas. En 1965 Walt compró tierras para construir Walt Disney World y EPCOT, sin embargo Walt murió en 1966 sin conocer estos dos parques.

LOS AÑOS POSTERIORES A WALT DISNEY, 1967-1984

Roy O. Disney quedó como presidente y en 1971 se inauguró WaltDisney World, el cual se convirtió en el parque con mayores ingresos brutos del mundo que en su primer año generó 139 millones de dólares y tuvo casi 11 millones de visitantes. Disney creó dos hoteles y una compañía de viajes para incentivar las visitas al parque. Así mismo comenzó a ofrecer espectáculos como “Disney on Parade” o “Disney on Ice”.

En 1976 se creó Tokio Disneyland de total propiedaddel socio japonés pero Disney recibiría el 10% de las entradas y 5% de otras ventas y honorarios fijos.

Durante los años de construcción del parque temático la producción cinematográfica declino notablemente. Disney introdujo un nuevo sello, Touchstone, orientado a mercado adolescente y adultos.

Desde el 1980 hasta 1983, el rendimiento financiero de la empresa se deterioró, dados los gastos...
tracking img