Bicho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En México y en otros países se necesitan líderes comprometidos con la sociedad, agentes de cambio, se necesita gente con principios éticos y morales, pensadores revolucionarios devanguardia, seres humanos inteligentes con la consigna de generar el bienestar y el bien ser de los demás.
Por ello los líderes necesitan contar con excelentes fundamentos cognitivos para desempeñarseadecuadamente, para realmente convertirse en Gerentes Efectivos. Es imprescindible que conozcan a fondo los aportes que la administración ha hecho al campo de la dirección de personal, que sepanconducir por caminos idóneos a sus equipos de trabajo y, sobre todo, que adopten una actitud de liderazgo puesta al servicio de los demás, incluidos obviamente los colaboradores con los que cuente laorganización para el alcance de sus objetivos.
La esperanza que tenemos es de llegar a contar con directivos hábiles, racionales o creativos, más que con grandes empresarios

Los líderes paradesempeñarse adecuadamente, para realmente convertirse en Gerentes Efectivos, es imprescindible que conozcan a fondo los aportes que la Administración ha hecho al campo de la dirección.

En este libro: “Elgerente efectivo” vemos un recordatorio de lo que es la “Administración” y de las diferentes teorías administrativas:   T.Científica (Taylor y Fayol), T. Humano-relacionista (E. Mayo), T. Estructuralista(Max Weber), T. Neo humano-relacionista (Douglas Mc Gregor).

La empresa es un organismo social, donde interactúan estructuras, métodos, personas, tecnología y otros elementos que obligan al hombrea integrarse a..

CONLUSION GENERAL
Se podría decir que en este presente trabajo se tienen todas las bases necesarias para ser un gerente efectivo de alto nivel gerencial. En el transcurso delsemestre en la materia de Administración Gerencial se pudieron ver y analizar cada una de las técnicas empleadas por los gerentes en la actualidad. Se vio también las cualidades y lo más importante se...
tracking img