Deasarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INFANTIL
ACTIVIDAD 10

1.- Las personas que nacen sin la capacidad de utilizar un sentido a menudo desarrollan habilidades inusuales en uno o más de los otros sentidos. ¿Cómoprofesional que puedes hacer para ayudarlo?
R= Estimular los otros sentidos por medio de estrategias y el diseño de un trabajo individual que debe considerar todos los aspectos que inciden en las dificultadesde aprendizaje, también consiste en guiar al niño en el desarrollo de sus capacidades de una manera progresiva, permitiéndole interactuar con materiales que le sirvan para establecer, deducir ycoordinar relaciones para sí adquirir conocimientos.
El objetivo fundamental es crear las condiciones para que el niño pueda establecer una relación gratificante y exitosa con el conocimiento y un deseoconsiente de superación personal.

2.- ¿Qué ventaja evolutiva podría tener para los infantes nacer con mas células nerviosas de las que en realidad necesitan o utilizan?
R= Existen niños que nacencon neuronas de las que necesitan, por lo tanto se mantendrá aquellas que más se usen, y las que no se utilicen parecen debilitarse o morir. Así la muerte celular permite a los organismos en desarrolloconstruir sistemas cerebrales adecuados a sus necesidades, teniendo en cuenta el entorno y las capacidades individuales.

3.- ¿Qué consejos le darías a una amiga que está preocupada porque su bebede 14 meses aun no camina mientras que todos los bebes que ella conoce empezaron a caminar para su primer cumpleaños?
R= Todos los niños tienen un nivel de desarrollo diferente y único, así que nodebe preocuparse. Muchos factores (ambiente, familia, edad cronológica, edad mental, sociedad, cultura, entre otros), contribuyen a que el niño logre o no desenvolverse y realizar cosas como sentarse,gatear, ponerse de pie, caminar, hablar, etc. Y en el caso de que esto se presente por un tiempo prolongado recurrir a un especialista o llevarlo a clases de estimulación motriz.

4.- ¿Cuáles...
tracking img