Deasroolo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
En la actualidad existen grandes problemas ambientales que afectan en gran medida a la humanidad. Los humanos hemos destruido el medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones y elnuestro se encuentra en riesgo, ya que muchos de los recursos con que se contaba en tiempos anteriores se han venido escaseando.
En un pequeño periodo de tiempo el agua, la vegetación, losanimales y la capa de ozono se están terminando y podrían desaparecer y por consecuencia cada día se hace más difícil sobrevivir en este planeta.
Hoy en día debe ser motivo de preocupación eldeterioro ambiental, por ello debemos contribuir al desarrollo sustentable; que por definición tenemos que es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer lascapacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Esta definición fue elaborada por La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo. Estainiciativa del desarrollo sustentable fue creada aproximadamente entre los años de 1970 y 1972 en una reunión llamada el club de roma. En esta mencionaban que había que buscar un crecimientoeconómico, pero con un desarrollo sostenible por parte de la humanidad.

Dentro de los objetivos del desarrollo sustentable son promover la equidad y mejorar la calidad de vida de toda lapoblación; proteger la salud de los ecosistemas y promover un uso sustentable de los recursos naturales.

El principal reto del desarrollo sustentable es mejorar la calidad de vida de una mayorproporción de la población manteniendo el equilibrio ecológico. La pobreza, equidad, impactos regionales, derechos y responsabilidades deben ser aspectos claves en la política de desarrollosustentable.

Para lograr el desarrollo sustentable es necesario adoptar una visión del progreso que incluya elementos tales como la calidad de vida, la salud y bienestar de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS