La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA

Presentado por:
LUIS FELIPE VALDERRAMA

Presentado a:

COLEGIO ANDAKI
CICLO IV
AREA ESPAÑOL
06 DE JUNIO
2009

LA ANOREXIA

Presentado por:
LUIS FELIPE VALDERRAMA

COLEGIO ANDAKI
CICLO IV
AREA ESPAÑOL
06 DE JUNIO
2009

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, voy a enfocar todo el tema relacionado a la anorexia y todas las consecuencias que trae, allíaveriguare como se adquiere esta enfermedad, como se puede solucionar esta dificultad, pues sabemos que es producida debido a la disminución de los alimentos, y sabes también que es mucha la cantidad de personas que padecen de esta delicada enfermedad, las principales víctimas de esa enfermedad son los adolecentes, pues por el hecho de sentirse delgados hace que se alimenten mal trayendo consigo esapeligrosa enfermedad.
Esta enfermedad se ha convertido en la más famosa en los últimos tiempos, y se ha expandido en todo nuestro territorio colombiano y a nivel mundial los índices cada día se incrementan más, pues las jóvenes con su vanidad quieren exhibirse y hasta consumen todo tipo de pastillas para lograr de que no les de hambre.



OBJETIVOS

* Conocer que es la anorexia y losproblemas que le trae a la salud mental, física, psicológica, e interdisciplinarios y que para la recuperación se necesita de rigurosos tratamientos.

* Enterarnos de que esto es algo muy complicado, y que si queremos adelgazar debemos dejarnos guiar por un especialista y no realizar una mala alimentación.

CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. LA ANOREXIA
2.1. ¿QUE ES?2.2. CAUSAS
2.3. SINTOMAS
2.4. TRATAMIENTO
2. CONCLUSION

1. LA ANOREXIA

2.1. ¿QUE ES?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante delpropio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuenteen las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Existen colectivos más propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos:
*Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas.
* Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuaciónrechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Estaenfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una...
tracking img