Clientes dificiles

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Cliente Tigre

ESCENA: Al principio se nos demuestra una táctica que nunca funcionaría con un cliente de este tipo, aunque más bien es una pequeña broma. En ella, el vendedor calla al clienteofreciéndole una cantidad descabellada de pantalones, y el cliente opta por pedirle todavía más.

En la escena, el cliente Tigre, espera durante diez minutos a ser atendido en el banco, y cuandoal fin lo atienden, regaña duramente al vendedor, culpándolo por la espera.

En es siguiente “skech” el cliente quiere devolver una camisa por un pequeño defecto de fabricación, y el vendedorle da la razón al cliente, pero dejando en muy mal ligar a los trabajadores de la tienda y a la tienda en si. El vendedor asume que “eso” pasa siempre, que muchas veces hay errores…

En otraescena, el cliente Tigre, se encuentra en la recepción de un hotel, esperando a que alguien le atienda. Cuando va una chica a atenderle el cliente empieza a descarga su ira sobre ella, tal y como lo habíahecho anteriormente en los otros casos. La chica, lejos de dejarse dominar por la situación, no se implica en el enfado del cliente, y se limita a intentar calmarlo desde un punto de vistaprofesional, disculpando las molestias pero sin dejar en mal lugar a ella o a su empresa. Una vez que el cliente Tigre se ha calmado, pasa de ser una “fiera” a un cliente normal.

QUE HACER: Cuando unvendedor se las ve con uno de estos clientes lo que ha de hacer es mantener la calma en todo momento. Ha de saber mantenerse a una distancia profesional del enfado del cliente, no sacarlo de suscasillas, y sobre todo, no tomarse las quejas del cliente como algo personal. Hay que pensar que si, en vez de ti, lo hubiese atendido otra persona le habría replicado igual.

Cliente ConejoESCENA: La cliente Conejo esta en una tienda, esta tranquila y no se enfada como el cliente Tigre. El vendedor llega para atenderla, la cliente le dice que venia buscando algo para limpiarlos zapatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Cliente Dificil
  • La Atencion A Clientes Dificiles
  • Clientes agresivos o difíciles
  • Dificil arte de mimar cliente
  • Manejo de clientes dificiles
  • Estrategias para negociar con un cliente dificil
  • Clientes dificiles
  • Clientes difíciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS