Debate de tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A favor
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un acuerdo regional entre Canadá, Estados Unidos de América y México.
Con ciertos objetivos como eliminar barreras al comercio,incrementar oportunidades de inversión, promover condiciones para una competencia justa, proporcionar protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual, establecer procedimientos efectivos para laaplicación del Tratado y la solución de controversias. Fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral.
Nosotros estamos a favor del Tratado de libre Comercio de América del Norte.
Debidoa que hay una apertura comercial y esto ha traído beneficios para México en términos de comercio, inversión, empleos, salarios y un entorno de certidumbre para los negocios.
El intercambio crecientede flujos comerciales ha estabilizado el tipo de cambio entre el peso y el dólar provocando tasas inflacionarias menores.
La liberalización comercial ha transformado y modernizado la vibranteeconomía de México, fomentando con éxito el comercio y los flujos de inversión. En sólo unos años, las exportaciones de México se han diversificado y han pasado de exportar principalmente petróleo haciauna mayor variedad de productos manufacturados, convirtiendo a México en uno de los mayores exportadores del mundo.

En contra
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un acuerdo regionalentre Canadá, Estados Unidos de América y México.
Con ciertos objetivos como eliminar barreras al comercio, incrementar oportunidades de inversión, promover condiciones para una competencia justa,proporcionar protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual, establecer procedimientos efectivos para la aplicación del Tratado y la solución de controversias. Fomentar la cooperacióntrilateral, regional y multilateral.
Nosotros estamos en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Debido a que hay ciertas cosas que no permiten un buen desarrollo económico de todas...
tracking img