debate racional e irracional

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Diálogo Racional
Concurso Filosófico
En mi tiempo de preparatoriana participé en un concurso filosófico. Fue un reto para mí establecer clara y escuetamente ideas de filósofos, manifestar miaprobación o rechazo para apoyar mi tesis y luego generar argumentos propios que terminaran por convencer a los jueces y claro, al auditorio presente. Así lo hice, punto por punto mis intervenciones fueroncatalogadas buenas por la certeza que tenían de frente. Fue un evento que sin duda me marcó porque hice algo totalmente fuera de mi contexto y con todas las apuestas en mi contra logré este importanteéxito en mi vida.

Análisis

*Las reglas son claras y se respetan.

*Los participantes escuchan (es importante), incluso crucial.

*Se sabe esperar para poder defender su punto de vista.*Se analiza profundamente, para poder manejar el tema a antojo y formar argumentos.



Diálogo Irracional

“LOS ERRORES NO TIENEN REMEDIO”

Esta discusión duró meses con mi madre. Decía, deacuerdo a sus creencias y experiencias que no los errores cometidos en el pasado no podían revertirse, que el abandono de escuela que viví me llevaría a terminar como una emplead doméstica o en untrabajo en el cual el ingreso fuera poco solvente. Aunque parezca una idea arcaica, todavía me tocó vivirlo. Resultó ser una discusión sin pies ni cabeza. Yo sencillamente no quería escucharla porque susideas atentaban contra mi persona, mis ideales, mis sueños. Él nunca escuchó mis razones. Nunca terminó ese debate, cada que tiene oportunidad, encuentra más experiencias ajenas que le sirven deargumentos. No reconoce la influencia positiva que puede surgir a pesar de las derrotas y esa segunda o tercera oportunidad que te da la vida para levantarte e ir en busca de tus propósitos.

Análisis*Nunca se establecieron reglas de tal manera que fueran constructivas no destructivas

*No se respetó el tiempo de intervención
*La intención es atacar la idea, no necesariamente defender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate racional
  • Numero Racionales e Irracionales
  • Numeros Racionales E Irracionales
  • ¿Toma de decisiones racionales o irracionales?
  • numeros racionales e irracionales
  • Numeros Racionales E Irracionales
  • Numeros racionales, irracionales, reales
  • Ejemplos de Diálogo Racional e Irracional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS