Debate sobre: ¿los uniformes escolares deben ser obligatorios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El acalorado debate sobre los uniformes obligatorios en el sistema de escuelas públicas se está librando en todo el país, y no parece estar enfriándose. Parece que hay muchasopiniones a favor y en contra de la idea, y ambas partes abrir puntos válidos de preocupación.
La mayoría de las personas que están de acuerdo con tener que usar uniformes a la escuela lo hacen porque creenque crea un sentido de pertenencia para todos, que estamos separados de la escuela como todo el mundo y nadie te va a juzgar por usar lo que es “cool “o” no cool “.
Muchos maestros y autoridadesescolares consideran un uniforme escolar como una forma de inculcar un sentido de la regulación en las clases, así como un entorno de enseñanza y aprendizaje que, en cierto modo, obliga a los estudiantesa tomar más en serio la escuela.
La investigación aún parece indicar que en las escuelas que hayan exigido que los uniformes, la asistencia de los estudiantes y los logros han mejorado. No sóloromper las barreras entre las diferentes pandillas, sino que también disminuye el número de peleas también.
Por otra parte, mientras que algunos niños no les importaría que vestían uniformes de laescuela, sólo la idea de que hace temblar a otras personas. Al entrevistar a los estudiantes de diferentes escuelas donde no es obligatorio portar un uniforme, parece claro que la mayoría de ellos tienenopiniones muy fuertes, diciendo cosas como: “Se quita nuestra libertad… debemos ser capaces de usar lo que queremos! “y” Incluso si tuviéramos uniformes, todavía habría pandillas porque la gente no solote juzga por lo que el desgaste, juzgan que sobre la base de otras cosas también. ”

Argumentos

1. - Menos diferencias sociales. // Igual los uniformes se diferencian
2. - Evitar vestimentasestrafalarias, inadecuadas. // Los uniformes también andan caídos,corbatas y camisas afuera de lugar. Etc.
3. - Cuestiones de estéticas e identificativos frente a otros centros escolares// Nuestra...
tracking img