Debate y cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE Y CAMBIO CLIMATICO

En su histórica alocución en las Naciones Unidas, Obama menciona a los esfuerzos mundiales para enfrentar el Cambio Climático como uno de los pilares en que descansala estabilidad y el desarrollo sustentable del planeta. La presidenta Bachelet hace lo propio en su discurso. Y EL DEBATE????

Todos lo sabemos, los científicos lo predicen, es cosa de escucharlas crónicas de Ruperto Concha, se nos vienen cambios y desastres a gran escala de aquí a una década, que nos afectarán a todos por igual, afectarán la economía, la salud, el clima, las relacionesinternacionales, el hambre, la pobreza, todo… Y ELDEBATE???

Me parece increíble y absolutamente lamentable que el TEMA AMBIENTAL no haya sido incluido entre los temas a debatir, siendo que debierahaber sido el primero allí, porque sus consecuencias nos afectarán a todos y serán devastadoras.

Pero noo, los señores de TVN o quienes organizaron el temario, en un acto de ignorancia supina,lo consideran irrelevante o tema de segunda, y de paso, los propios candidatos, TODOS, se hacen los lesos, todos esconden la cabeza como avestruces, todos sonreían o se peleaban por otras cosas,pero nadie, absolutamente nadie dijo una sola palabra sobre algo tan medular como dramático: el daño que provocamos al medio ambiente y sus consecuencias que se volverán en contra nuestra mástemprano que tarde.

Nadie dijo nada sobre el medio ambiente ni menos sobre su postura frente al cambio climático, o qué medidas propone en su programa para contribuir a los esfuerzos para mitigar susefectos, dado que el cambio ya esta prácticamente aquí.

Ojala esta nota sirva de algo, ojalá alguien en TVN, en la ARCHI o algún asesor de candidato lea esto y reconsidere reinstalar el tema delmedio ambiente y del cambio climático como uno de los temas más relevantes, que junto a otros de innegable importancia, merece y exige estar entre los temas centrales a debatir en los siguientes...
tracking img