¿Deberíamos o no llevar uniforme escolar?

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

¿Deberíamos o no llevar uniforme escolar?
En este texto voy a tratar un tema que tantas veces es la razón de descontento de los alumnos de hoy en día, así que he decididoexpresar mi opinión sobre este tema tan interesante: ¿deberíamos o no llevar uniforme escolar?
Soy alumna del 4º del ESO, voy a un colegio privado, y en consecuencia, si que llevo uniforme, peroconozco muchos colegios en los que el uso de uniforme no se aplica. La cuestión sigue allí: ¿Qué es lo correcto? ¿Dejarles a los alumnos decidir, o no darles la posibilidad de elección? Mi respuesta es:tenemos elegir, pero no la ropa que llevar, sinó llevar uniforme o no.
Lo que quiero decir es que se nos debería de permitir llevar la ropa normal en cole, pero eso no significa que los que prefierenllevar uniforme, se quedan sin derecho a ello. Tenemos que poder elegir entre las dos opciones.
He deducido que esa es el mejor variante por unas razones bastante obvias: las dos maneras tienen susventajas y desventajas.
El uso de uniforme tiene muchas ventajas como: promueve la disciplina en colegios, les quita las preocupaciones a los padres, sobre compras de una gran cantidad de ropa para elinstituto, hace a los alumnos tener una relación al colegio mas seria, evitan conflictos antre los niños provocados por la apariencia física de uno de ellos y el uso de uniforme evita lasdistracciones y preocupaciones sobre la moda, por ejemplo a las chicas nos ahorra mucho tiempo, que hubieramos gastado en elegir lo que ponernos cada día.
A la vez tiene algunas desventajas, como por ejemplo: elcoste de uniforme a veces es muy alto, y la calidad no es tan buenea, entonces estas obligado a gastar constantemente el dinero en ropa que se estropea en un corto perióde de tiempo. Otra desventajasería que el uniforme provocaa ausencia de la individualidad de los alumnos, y los provoca a otros cambios de su
apariencia física, para conseguir destacarse de alguna manera, uno de esos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que el uniforme escolar
  • el uniforme escolar
  • Uniforme escolar
  • uso del uniforme escolar
  • el uniforme escolar en Venezuela
  • uso del uniforme escolar
  • A Favor del Uniforme Escolar
  • Perfil de proyecto sobre el uniforme escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS