Uniforme escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente ensayo hablaremos sobre el uso del uniforme escolar y la problemática que esto conlleva. También hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tiene el usar uniformeescolar.
Presentaremos discusiones entre padres y profesores acerca del tema
Entre otras cosas que se muestran a continuación:

El uso del uniforme escolar
Se empezó a usar por primera vez enlos centros educativos dirigidos por la religión católica.
Sus responsables decidieron establecer una única vestimenta para todos los alumnos con el fin de fomentar la humildad de los niños y que nohubiera discriminación entre ellos por la calidad y variedad de sus ropas distintivas de la capacidad económica de las familias.
Discusión sobre el uso del uniforme escolar
El debate sobre el usar ono uniformes escolares en los estudiantes ha estado desde hace mucho tiempo. Los motivos a favor y en contra son muchos. Vamos a enumerar aquí algunos de los argumentos más habituales de padres yeducadores a favor y en contra del uso de uniformes escolares en las escuelas.

Los Estudiantes con Uniforme Toman más en Serio la Escuela:
Algunos padres y profesores dicen que los estudiantes que vana la escuela con uniforme toman más en serio el estudio.
Puesto que si todos llevaran ropa normal a la escuela los estudiantes prestarían mas atención a como se ven y como se visten los demás ydescuidarían el estudio, además habría discriminación entre los alumnos por su apariencia.
Las escuelas informan que cuando los estudiantes usan uniforme se toman más en serio sus estudios.

LosUniformes Escolares Promueve la Buena Disciplina:
Muchos piensan que los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar. El argumento es que los jóvenes de hoy carecen de auto-disciplina porquemuchos padres no ejercen medidas disciplinarias con sus hijos. La consecuencia es que le resulta más difícil a un profesor inculcar disciplina a sus alumnos. Los uniformes escolares ayudan a los...
tracking img