¿Deberían ser bautizados los bebés?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Deberían ser Bautizados los Bebes?

INTRODUCCION:
Todos están de acuerdo en que Jesús mando a las personas que deben ser bautizadas (Mat. 28:18-20).
Aún hay desacuerdo con respecto a quien debería ser bautizado. Algunos grupos religiosos bautizan niños. Otros dicen que una persona debe ser lo bastante adulta para decidir por sí misma y hacer su propia elección de si es bautizada o no. Elpropósito de este estudio es aprender lo que la Biblia enseña.
Para practicar el bautismo de bebes, debemos encontrar en el Nuevo Testamento las enseñanzas que así lo autoricen.
Todo lo que hagamos en religión debe ser hecho por la autoridad de Jesús (Col. 3:17).
Las Escrituras nos proveen todas las obras buenas (2 Tim. 3:16-17). Si una práctica no está incluida en la palabra de Dios, no es unabuena obra.
Cualquier práctica que no pueda ser encontrada autorizada en la Biblia, debe ser de origen humano, y por tanto, no agrada a Dios (2 Juan 9; Gál. 6:1-9; Mat. 15:9; Pr. 14:12; etc.).
Por favor, nótese que para saber que el bautismo de bebés es correcto, debemos encontrar las Escrituras que lo muestren, en términos generales o específicos, en los cuales Dios quiere que lo practiquemos.Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños no están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que prohíba expresamente la práctica.
Por favor considere la siguiente enseñanza Bíblica:

Parte I: ¿Pueden Reunir los Niños las Condiciones
Que Deben Preceder al Bautismo?

La Biblia revela que unapersona debe estar segura antes de poder ser bautizada. Si estas cosas no son hechas, el bautismo no será Bíblico. ¿Puede un bebé cumplir estos prerrequisitos?
A. ¿Que Debe Hacer uno Antes del Bautismo?
Antes del bautismo uno debe escuchar y entender el evangelio.
Marcos 16:15-16 - Todos los que son bautizados, primero se les debe haber predicado el evangelio. ¿Qué se hace al predicarle a un bebé?Juan 6:44-45 - Nadie puede venir a Jesús sin ser enseñado - escuchando y aprendiendo - del Padre. Note que no es simplemente escuchar sonidos - uno debe aprender - entendiendo el significado. ¿Pueden los bebés hacer esto? (1 Cor. 14:20).
Hechos 2:36,41 - Un ejemplo de oír.
Pedro presentó la evidencia de que Jesús es el Hijo de Dios (v.14-36). Después las personas fueron bautizadas (v.41),estuvieron considerando la evidencia y "sepa, pues, ciertísimamente" que eso era verdad (v.36). ¿Puede un bebé hacer esto?
Aquellos que fueron bautizados "recibieron su palabra" (v.41). ¿Pueden hacerlo los bebés?
(Véase también Mat. 13:14-15; 11:29; Rom. 10:13-17; Hch. 10:33,44,48; 11:14; 8:5-6,12,35-39; 18:8).
Antes del bautismo uno debe creer al evangelio.
Marcos 16:15-16 - Antes de serbautizado, cada criatura debe creer al evangelio que se le ha predicado. Este mandamiento es enviado únicamente a aquellos que son capaces de escuchar y creer - nadie más está incluido. ¿Puede creer un bebé?
Gálatas 3:26-27 - En tanto que se es bautizado en Cristo todos deben hacerlo por fe, y recuerde que la fe viene por oír la palabra de Dios (Rom. 10:17). Deben entenderse suficientemente bien paracreer.
Hechos 8:12 - Los samaritanos prestaron atención al evangelio que les fue predicado (v.5-6).
Fueron bautizados cuando creyeron, no antes. ¿Pueden hacer esto los bebés?
Esos bautizados eran hombres y mujeres, no hombres, mujeres y niños.
En todos los ejemplos Bíblicos la gente era bautizada como resultado de su propia fe, no de algo más. Nadie más (tal como los padres) puede tener fe ennuestro lugar o en favor de nosotros. (Véase también Hch. 8:36-39; 18:8; Rom. 1:16).
Algunos declaran que un bebé puede tener fe y por tanto, debe ser bautizado (Mat. 18:6).
Pero las iglesias bautizan bebés que tienen pocos días o semanas de nacidos. ¿Pueden ellos creer?
Supongamos que los bebés pueden creer. Entonces, lógicamente, algunos de ellos no pueden creer. La Biblia dice que el bautismo...
tracking img