Ludoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera sex.

Formular hipótesis diagnosticas con relax a la información que obtuvimos en las entrevistas diagnósticas (previas) con los padres y otros informantes, se organiza la situaciónemotivoo afectiva del niño.

Los participantes

Habilidades técnicas en la asesoria psicologica con menores
Convertirse en cotrabajador y unirse en sociedad el punto central de la ludoterapia es validaral niño.

Lograr escuchar y observar sentimientos y reaccioness internas y externas.

Recordar lo acontecido y lograr anotar los hechos actuales en orden y con significancia psicológica.Habilidad para relajarse y permanecer tranquila
Hablar poco, hacer pocas observaciones, confiar en que tiene una comprensión teórica suficiente del proceso de ludoterapia del que participa y disfruta.Para lograrlo, el ludoterapeuta a de ser capaz de comunicarse y relacionarse .

Autentico, congruente y calido, lograr aprecio positivo y calidez no posesiva. Empatito, confiable, respetuoso,consciente de su niño interior y capaz de responder a él.

Vehículos, no cortinas, pistolas, monstruos, disfraces, joyeria, maquillaje, juego doctor, papel, tijeras, goma, pizarra, tizas, pinturas,plasticina, tape, jugotes y equipo de construccion, instrumentos musicales, juguetes atemorizantes, libros, juego de meza, reloj, basurero, extinguidor de incendios, equipos de limpieza, equipo audiovisual,toallas, pañuelos desechables, limpiones, almohadones, alfombras, removibles, buena iluminación (piso antideslizantes) mesas sillas para niños, alguna para adulto, vasos, tazas, platos, servilletas,delantales, baberos, primeros auxilios, guardarlo en cajones.
Puntualidad
Las citas son semanales, se termina a la hora acordada.

Zo física, trabajo gráfico, grabadoras ,zona trabajo de mesa,zona actividad,dispensador de toallas.

En terminos generales el ludoterapeuta debe relacionarse con y a través de los sentimientos comprender y reconciliarse con su propia niñez.
Priorizar al niño...
tracking img