DEBER DE ADMINISTRACION 1

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RECURSOS HUMANOS


MODALIDAD A DISTANCIA






MATERIA: ADMINISTRACION Y SISTEMAS II
DESARROLLOS DE GUIAS DE APRENDIZAJES # 1 y # 2
PROFESOR:
ALUMNA: AMELIA AVILARAMIREZ
2DO NIVEL
ABRIL2015- AGOSTO 2015
EL ORO- MACHALA

Guía #1
1. Realizar un cuadro sinóptico de los tres procesos de control y como aplicarlos en una organización.
El proceso de control: es un procedimiento de tres pasos cuya finalidad es medir el desempeño real contra un estándar y poner en práctica las acciones necesarias para corregir los errores o desviaciones que puedan suceder.
Empresa:Unilever Andina Sección: Ice crean Correo electrónico: bgellyberth@unilever.com.ec Dirección electrónica: www.unileverandina.com.ec



















2. Comparar el control preventivo, concurrente y de retroalimentación de una organización áreaa investigar Gerencia Departamental. Explicar en una matriz
Mediante correo electrónico el Gerente comercial de Unilever Andina sección Ice cream comunica a los supervisores de cada sucursal las novedades a darse en este mes de abril:























3. Describa mediante un diagrama de bloques los diversos tipos de herramientas utilizados para vigilar y medirel desempeño organizacional. Aplicar los indicadores de gestión en una Organización generar objetivo, proporción y calculo y para qué sirve ese indicador.
















Empresa: UNILEVER sección Ice cream

Este indicador sirve para medir las ventas realizadas el mes de enero y febrero, de esta manera se calculara cual mes hubo mayores ventas.
OBJETIVO: Ventas de helados pingüino variantepolito frutilla
Proporción: Diferencia en ventas de los meses Enero y Febrero 2015
Calculo: Enero $1000.00 –Febrero $500.00= $500.00
Propósito: Mientras más ventas más ganancias, mas comisiones.
4. Realizar un resumen ejecutivo del caso práctico de la página 354 y resolver los siguientes puntos: 5, 9, 12, 13, 16,17
Tema: Estrategias en una organización
Objetivos:
Esta empresa tiene comoobjetivo, crecer territorialmente, abriendo sucursales en distintos países del mundo. Además de llegar a todo tipo de clientes de todas las edades, razas, y etnias sin distinción alguna, mediante estrategias y planes desea colocarse en el mercado como una de las mejores marcas de café en el mundo.
Desarrollo:
En esta empresa los gerentes controlan varias funciones, actividades, procesos yprocedimientos para cerciorarse de que en todos los niveles de la organización se estén cumpliendo todos los estándares de desempeño deseados, todo lo que hacen los empleados de esta empresa desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo contribuye a la capacidad de la empresa para funcionar con eficiencia y eficacia.
Los gerentes de esta empresa utilizan varios tipos de control entre estos están loscontroles de seguridad, de personal, y de desempeño organizacional, cada tipo de control es muy importante, además de su excelente servicio al cliente y calidad del producto.

Conclusiones:
En sí, para que una organización tenga éxito en el mercado debe tener un buen servico al cliente con personal capacitado, ambiente acogedor, con seguridad y confianza además de tener un producto de alta calidad,todo esto depende de la planeación, estrategia, dirección y control que tengan y desarrollen los gerentes en una organización.







1. ¿Qué empresas podrían funcionar como benchamark para starbuchk? ¿Porque?.. ¿Qué compañías podrían utilizar a starbuchk como benchamarchk? ¿Por qué?
BENCHMARK PARA STARBUCKS
PORQUE
Mc-Cafe
Es una línea de Mac Donal , al ofrecer el mismo servicio y producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber De Administracion
  • Deber De Administracion
  • Deber Administracion
  • DEBER DE ADMINISTRACION
  • Deber 1
  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS