Deber de legislacion empresarial constitucion

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Deber de legislación empresarial
Nombre: Ivan Ramon

Sección primera: Agua y alimentación
Tanto el agua que es un recurso fundamental para la vida, como los alimentos son considerados necesarios para la supervivencia es por eso que son considerados derechos fundamentales. Por eso que el estado promoverá la soberanía alimenticia.

Sección segunda: Ambiente sano
La población tiene derecho a unavida digna que garantice la sostenibilidad y el buen vivir la protección del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental.
El estado promoverá a los diferentes sectores el uso de tecnología limpia para así contribuir con la protección ambiental y prohibirá totalmente el desarrollo, producción,tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares.

Sección tercera: Comunicación e Información
Una comunicación libre en todos los ámbitos , de la interacción social, por cualquier medio y forma, El acceso universal a las tecnologías de información y comunicación, el acceso y la igualdad a frecuencias del espectro radioeléctricopara las estaciones de radio y televisión , bandas libres para el internet , El acceso y uso de todas las formas de comunicación visual, auditiva, sensorial, inclusión a las personas con discapacidad , Integrar los espacios de participación previstos en la Constitución en el campo de la comunicación.
El estado generara a través de métodos transparentes la igualdad de condiciones de las frecuenciasdel espectro radioeléctrico, para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y comunitarias, así mismo el estado facilitara el fortalecimiento de medios de comunicación siempre y cuando no contengan publicidad con violencia en los diferentes medios de comunicación.





Sección cuarta: Cultura y ciencia
Todas las personas tienen derecho a mantener su propia identidadcultural, a conocer la historia de sus culturas, y decidir sobre su pertenencia a una o varias culturas Las personas tienen derecho a acceder y participar del espacio público como ámbito de deliberación, intercambio cultural, cohesión social, promoción de la igualdad en la diversidad y práctica del deporte.

Sección quinta: Educación
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral yafectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. La educación es un derecho inexcusable de todas las personas, el estado garantizarla libertad de enseñanza basado en los ideales y creencias de cada persona.

Sección sexta: hábitat y vivienda
Todas las personas sin importar su situación económica y social tienen derecho a unavivienda digna con un habitad seguro y saludable. Además de disfrutar de los diferentes espacios públicos bajo los principios de la sustentabilidad.

Sección séptima: Salud
La salud es un derecho que garantiza el Estado mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales La prestación de los servicios de salud se regirá́ por los principios de equidad, universalidad,solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional.

Sección octava: Trabajo y seguridad social
El trabajo es la base de la de la economía por ende El trabajo es un derecho y un deber social, el Estado garantizará a las personas trabajadoras remuneraciones y retribuciones justas así mismo será́ deber y responsabilidad primordialdel estado la seguridad social de la personas.



Sección novena: Personas usuarias y consumidoras
La ley establecerá los mecanismos de control de calidad y los procedimientos de defensa de las consumidoras y consumidores, las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER DE LEGISLACIÓN EMPRESARIAL
  • Legislacion de la constitucion
  • Legislacion Empresarial
  • LEGISLACION EMPRESARIAL
  • Legislacion Empresarial
  • Legislacion empresarial
  • legislacion empresarial
  • Legislacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS