deber

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013




























Que es salud
La salud ah sido objeto de numerosas definiciones que se han dado desde varias perspectivas, sin que ninguna de ellas hayaresultado plenamente satisfactoria hasta el momento presente. La dificultad estriba en que la salud no es ni constituye un concepto concreto en si mismo, sino en que parte de un proceso continuo en el quetambién tiene su parte el concepto de enfermedad, y emerge en un momento de ese proceso como expresión o consecuencias de la situación relacional entre el hombre y el medio.
Que es enfermedadUna enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso deenfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος,nósos: 'enfermedad', 'afección de lasalud').
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidadopuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Factores relacionados con el huésped que pueden determinar la presencia oausencia de la enfermedad
Presión Arterial
Temperatura
Exámenes de laboratorio
Estado físico
Estado mental
RX
Antecedentes familiares

Describa los niveles de salud
Primer nivel
Seatiende más o menos el 70-80% de la población. La severidad de los problemas de salud plantea una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de losrecursos. Se desarrollan actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes

Funciones
Creación y protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS