Debere y derechos de la igualdad de sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos y Deberes de la igualdad de sexo
El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todoslos demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
Éste derecho fue por los que se crearon unasrevoluciones.
.Algunos ejemplos de desigualdad cuya fuente es la opresión son la explotación, marginación, carencia de poder para participar y tener voz en las decisiones que afectan la vida pública yprivada, estereotipos hacia grupos desaventajados, violencia física contra estos grupos etc... Creando así desigualdad a nivel económico y social. Adoptadas para promover la igualdad material son:* “Sistemas de subsidio a los servicios públicos de manera que los sectores más pobres puedan acceder a estos.
* En Brasil se han reservado cupos universitarios en universidades públicas paraminorías raciales.
* En Francia y Suecia, se ofrecen sistemas de educación de alta calidad, a los que acceden tanto ricos como pobres.
* En Colombia el 30% de los altos cargos del estado deben serocupados por mujeres.” (“Derecho a la igualdad, Rodríguez, Cesar A. pg. 196)
A veces la práctica de juegos o de deporte de manera discriminatoria crea hábitos de conducta discriminatorios yagresivos. Parte de estos problemas podrían evitarse con una mejor coeducación desde pequeños en el seno familiar y en el ámbito escolar. La escuela y la familia constituyen la base de nuestra educación y deellas debemos extraer una idea clara: “Nuestros valores y patrones de comportamiento no dependen de nuestro sexo sino de la educación recibida a lo largo de nuestra vida”.
Los padres podrían optarpor:
Tratar de manera igualitaria a hijos e hijas con respeto a las tareas domésticas.
Comprarle juguetes que no fomenten la desigualdad de género.
No usar un lenguaje discriminatorio en casa....
tracking img