Deberes de la policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTABLECE 2 TIPOS DE POLICÍA.

Policía Preventiva:
Policía preventiva, Policía auxiliar. Bancaria, industrial y comercia, vialidad ytransito y Policía estatal preventiva para los Estados.

Policía Ministerial o investigadora.

La Policía preventiva como su nombre lo indica, tiene la comisión de la prevención de los delitos,mientras que la policía ministerial constituye un auxiliar del ministerio público para acreditar la existencia de los delitos y la identidad de los autores.

Policía federal preventiva:
Policía federalregional (PFC), unidades del restablecimiento del orden público, policía federal investigadora

FACULTADES

° Detener a las personas que sean presuntamente responsables de haber cometido algúndelito siempre y cuando sea en cumplimiento de una orden fundada y motivada, emitida por la autoridad competente.

° Proceder a la detención de una persona, aunque no exista orden, cuando lapersona esté cometiendo el delito o cuando se le persigue inmediatamente después de cometerlo.

° Hacer uso de la fuerza solo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera eldesempeño de sus tareas.

° Emplear armas de fuego solo cuando sea absolutamente necesario [ cuando no existan otros medios menos peligrosos al alcance y se actúe en defensa propia o de otraspersonas ]

° Actuar como auxiliar del ministerio público y del sistema de administración de justicia, obedeciendo sólo mandatos legítimos.

° Portar el equipo necesario para el desarrollo desu función que le será proporcionado de manera gratuita, además de recibir capacitación especializada.

DEBERES

° Conducirse con eficiencia, legalidad, profesionalismo y honradez.

°Poner a disposición al detenido de manera inmediata ante la autoridad competente.

° No adoptar ninguna represalia en contra del ciudadano detenido.

° Respetar la presunción de...
tracking img