Deberes de un individuo profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: deberes de un individuo profesional

Introducción:
El profesional debe asumir su responsabilidad de guía, para enseñar ya que su preparación lo convierte en el elemento más adecuado paratales actividades. No es profesionalmente responsable aquel que escuda su pereza disfrazándola de prudencia para disfrutar de la comodidad.
El profesionista será un hombre de iniciativa, evitarálos aspectos teóricos
Buscando sólo el complemento de la acción en favor de los menos favorecidos en la sociedad

Desarrollo
¿El nivel de responsabilidad es inherente al conocimiento de lasimplicaciones y consecuencias de cada acción?
Realmente cierto es que nosotros somos responsables de nuestros actos desde que sabemos las diferencia entre el bien y el mal, es por ello que debemos pensarbien como hacer uso de nuestro albedrio que se nos ha otorgado
• ¿Qué implica la responsabilidad profesional?
Tiene dos objetivos primordiales: evitar toda falta voluntaria y disminuir en lo posibleen número de faltas involuntarias por debilidad humana, flaqueza propia o negligencia ajena.
Exige una conciencia fiel a un triple deber de competencias físicas, intelectuales y sociales.
• ¿Habráresponsabilidades que compartan varias profesiones?
Si claro, todas tienen similitudes como por ejemplo hay responsabilidad profesional civil, en donde indican que es Ocasionada por el incumplimientode las obligaciones del profesional, presumiendo una conducta indebida sancionable de manera económica. Aunque no está claramente estipulada en el Código Civil, ésta se circunscribe al cumplimiento delas obligaciones generadas por un contrato, y esta responsabilidad tiene que ser cumplida por varias profesiones.

• Define y dar un ejemplo de cada uno de los tipos de responsabilidad.Responsabilidad profesional consigo mismo: que exige una conciencia fiel a un triple deber de competencias físicas, intelectuales y sociales.

Un ejemplo de su desmedro se da en el caso de profesionales...
tracking img