Vida profesional y recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Describir la aplicación de los valores y la ética en los profesionistas y como aplicarlos en el área de recursos humanos.

Procedimiento:
Procedí a leer los enlaces que contenía laactividad para tener una idea más clara sobre el tema, además de obtener la información necesaria para darle seguimiento a las preguntas que se piden, como un extra investigue fuentes alternas a las quecontenía el ejercicio para reforzar mis ideas.

Resultados:
Se puede considerar que algunos valores son más apegados al trabajo, con esto se hace énfasis de los valores que son esenciales en losprofesionistas para una sana convivencia de su vida y el trabajo, algunos de estos son honor, deber, responsabilidad, lealtad, honradez, pulcridad y paz.
Los profesionistas van encaminados a un tipo detrabajo especializado en los cuales se encuentran con muchos obstáculos o problemas, por lo tanto hay profesionistas que poseen virtudes para la solución de los mismos, estas virtudes son Laprudencia, La Fortaleza, La perseverancia y El aprovechamiento del tiempo

Todos los resultados que obtenemos están directamente relacionados con las acciones que tomamos en un determinado tiempo, en el áreaprofesional es lo mismo si actúas con confianza y sabiduría los más probable es que sean los resultados que esperas, más sin en cambio actúas con malas intenciones o no estás seguro el fracaso es másprobable.

Por otro lado tenemos que el ser profesionista con un título no es todo, se busca que un profesionista devuelva algo a la sociedad, el profesionista debe tomar en cuenta que se debeaprovechar la sabiduría que posee mediante la toma de buenas acciones, que siempre sean para mejorar y no para perjudicar es cuestión de código de ética.

En el área de recursos humanos de una empresadebe estar presente la ética y la moral por todos lados, es un área que no solo busca el contratar a los empleados que sea más aptos en habilidades sino en su ética moral y valores, ya que es algo...
tracking img