Deberes Y Derechos De Los Fieles

Páginas: 19 (4682 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
DEBERES Y DERECHOS DE LOS FIELES
208: Por su regeneración en Cristo, se da entre todos los fieles una verdadera igualdad en cuanto a la dignidad y acción, en virtud de la cual todos, según su propia condición y oficio, cooperan a la edificación del Cuerpo de Cristo
CANON DEBER DERECHO
208 Cooperar a la edificación del Cuerpo de Cristo.

COOPERAR EN LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO:considerados como piedras vivas, la edificación de la obra avanza en dos sentidos: a) crecimiento espiritual de los creyentes y b) crecimiento de los creyentes en número. Cuando una persona recibe el Evangelio, arrepintiéndose y creyendo por fe en el Señor Jesucristo para perdón y salvación, es hecho participante de la naturaleza divina y añadido a la Iglesia, mediante el bautismo por el EspírituSanto. Seguidamente, el creyente debe crecer constantemente en su vida espiritual, reflejando ese desarrollo en su vida cotidiana.
209: § 1. Los fieles están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar.
§ 2. Cumplan con gran diligencia los deberes que tienen tanto respecto a la Iglesia universal, como en relación con la Iglesia particular a la quepertenecen, según las prescripciones del derecho.
CANON DEBER DERECHO


209 Observar siempre la comunión con la Iglesia.
Cumplir con diligencia los deberes con respecto a la iglesia universal, como en relación con la iglesia particular.
OBSERVAR SIEMPRE LA COMUNION CON LA ILGESIA: la comunión es la perma-nencia de la unidad con Cristo, en nuestra vida cotidiana debemos prestar atención quetanto nuestras obras como nuestro crecimiento espiritual coincida con las enseñanzas compartidas en la iglesia de esta manera fortalecemos nuestro crecimiento personal.
CUMPLIR CON DILIGENCIA LOS DEBERES CON RESPECTO A LA IGLESIA: Participando en la vida de una comunidad local, en una Iglesia local, podemos afirmar nuestra participación en la vida de la Iglesia Total Universal, la que se extiendepor todo el mundo. Esta participación es la oportunidad de adorar a Dios en comunión con otros cristianos y de servir a la sociedad en la manifestación de los dones con los que Dios ha dotado a la Iglesia Universal.
210: Todos los fieles deben esforzarse según su propia condición, por llevar una vida santa, así como por incrementar la Iglesia y promover su continua santificación.
CANON DEBERDERECHO

210 Esforzarse según su propia condición, por llevar una vida santa.
Incrementar la Iglesia y promover su continua santificación.
ESFORZARSE SEGÚN SU PROPIA CONDICIÓN, POR LLEVAR UNA VIDA SANTA: de acuerdo a la condición de cada uno debemos llevar una vida santa cumpliendo con los mandamientos llevar a cabo dentro de nuestra comunidad obras que estén en concordancia con lo que se nosenseña en la iglesia, ser un buen ejemplo para nuestros prójimos.
INCREMENTAR LA IGLESIA Y PROMOVER SU CONTINUA SANTIFICACION: porque en la medida que las personas que se manejan en nuestro entorno observan un ejemplo de vida optimo, mas personas empezaran a repetir nuestra conducta.
211: Todos los fieles tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance másy más a los hombres de todo tiempo y del orbe entero.
CANON DEBER DERECHO

211 Trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres. Trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres.
TRABAJAR PARA QUE EL MENSAJE DIVINO DE SALVACIÓN ALCANCE MÁS Y MÁS A LOS HOMBRES: como deber se entiende que los fieles deben evangelizar a laspersonas tanto de su comunidad como los que se encuentran fuera de la comunidad, se puede decir que esa es una de las formas como se puede contribuir para que el mensaje de dios sea conocido aunque no es la única manera de hacerlo también se pueden llevar a cabo obras de caridad entre otras actividades que estimulan a las personas que carecen de la fe en dios a empezar a acercarse a la iglesia. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES Y DERECHOS
  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • deberes y derechos
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS NI OS
  • derechos y deberes
  • derechos y deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS