Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. 
Qué es la Navidad? 

Es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebase con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, a dar lo mejor de ti.

Tiendetu mano al desamparado, ofrece tu hombro al acongojado, tú sabes que dar es lo que realmente muestra la grandeza de tu corazón.
La navidad significa un espíritu de amor, un momento en que el amor de Dios y el amor a nuestros semejantes debe prevalecer sobre el odio y la amargura, un momento en que nuestras acciones, pensamientos y el espíritu de nuestra vida manifieste la presencia de Dios
Elsignificado de la Navidad
 
Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o Santa Claus, reuniones y comidas familiares.
Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?
El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vinopara redimir al mundo, 
y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.
El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.
No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a losque se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.
Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tanto valores que habría que mencionar?
Y pregúntate si este año ¿Has ayudado alprójimo? ¿Has donado algo tuyo, o si has realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Te has puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que tú?
Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, no dejes que muera el espíritu de la navidad...
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperesa que te la pida para ofrecerla... el mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana tú, te encuentres en una situación difícil, y por añadidura tendrás a alguien que te tienda la mano...
Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas y notarás, que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad, te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra debien.
Jesús repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida...
¿Tú que vas a repartir?
 
El espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo.
-La Navidad es una oportunidad para contemplar el gran misterio del regreso deDios, quien, hecho hombre, viene a salvarnos -apunta el Pbro. Edilberto Pérez Albornoz, vicario de la parroquia del Santo Niño de Atocha, quien el miércoles 27 próximo festejará sus bodas de plata (25 años) como sacerdote.
-El espíritu de la Navidad nace en nosotros al reflexionar sobre este hecho -agrega. De acuerdo con el sacerdote, si bien aún se conserva este sentimiento, la celebración seha convertido, más que en el encuentro con Dios, en una festividad externa, disfrazada de regalos y cosas superfluas que poco o nada tienen que ver con la esencia de la Navidad.
Los adornos, la música, las luces de colores, el árbol y el nacimiento deben servir para crear el ambiente de oración y buscar el encuentro personal con Dios por medio de Jesús.
-Pero antes de pensar en los artículos,...
tracking img