deberes

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
DEBERES

El ser humano está en capacidad de cumplir unos deberes como corresponsabilidad al reconocimiento de sus derechos. El usuario de la IPS Fundación Panzenú tiene los siguientes deberes:Procurar el reconocimiento y cumplimiento de los derechos propios y de los demás.
Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y dotación de la institución, así como de sus servicios ybeneficios.

Participar en el cuidado integral de su salud, la de su familia y su comunidad.

Seguir el tratamiento, las indicaciones y cuidados recomendados por los profesionales de salud, paraobtener los mejores resultados y su recuperación.

Asistir puntualmente a las consultas, servicios, actividades o procedimientos solicitados. Si es un menor de edad o un adulto mayor, es deber deladulto responsable o cuidador, acompañarlo a
todas las consultas, procedimientos y actividades de atención en salud.

Participar en los programas de promoción y prevención (PyP) y aplicar a lasacciones de auto cuidado para reducir los factores de riesgo, promover factores protectores y estilos de vida que favorezcan la salud.

Afiliarse y permanecer afiliado con su familia al Sistema Generalde Seguridad Social en Salud cumpliendo todas sus disposiciones.

Facilitar el pago y pagar cuando le corresponda, las cotizaciones o cuotas a que haya lugar como usuario del Sistema de Salud.Suministrar al equipo de salud información oportuna, precisa, veraz, clara y completa sobre su estado de salud y los hechos o situaciones causantes de su deterioro, las circunstancias administrativasrelativas a la seguridad social y todas las necesarias para que la institución pueda brindarle el cuidado idóneo.

Presentar la documentación requerida que lo identifica y lo acredita como usuariopara acceder a los servicios de salud.

Acatar y cumplir las políticas, normas, reglamentos, e instrucciones de la Institución y los profesionales que le presten atención en salud.

Informarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS