deberessss.. :D """

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Reserva Marina de Galapagos

La Reserva Marina de Galapagos fue creada por Ecuador en Marzo de 1998. Es una de las zonas protegidas mas extensas del mundo.



Es uno de los lugares naturalesprotegidos de mayor extensión en el mundo. Mide 138.000 Km2 y tiene una vida marina extensa con una gran diversidad.

Las aguas interiores de las Islas Galapagos, mas aquellas dentro de 40 millasnáuticas medidas desde la base de este Archipiélago son ahora una reserva protegida.

Esta es la única área costera y marina que está protegida en todo el continente Americano.

Encuentre InformaciónActualizada de Vuelos a Galapagos aqui

También es la segunda reserva marina más grande del mundo, tras la Gran Barrera de Arrecifes Australiano.

Existen muchas áreas con pequeños volcanessubmarinos, los cuales son zonas muy importantes para aves marinas y mamíferos.

El área submarina de las Islas Galapagos (de 0 a 590 pies de profundidad) es de 2.587 millas cuadradas.

En esta reservanatural de Galapagos existen cerca de 3.000 especies y aproximadamente el 18% de ellas son endémicas a las Islas Galapagos.

Aquí puede usted observar a animales como: los lobos de mar, AvesAlbatros, cormorantes, Aves Fragatas, piqueros, pinguinos, Tortugas Marinas e Iguanas Marinas

En cuanto a los Peces de Galapagos se ha encontrado en esta reserva marina mas de 447 especies con unendemismo (quiere decir que solo se los encuentra en Galapagos) del 17%.

En los arrecifes de coral se puede encontrar 19 especies de hermatípicos y 31 especies de ahermatípicos, con un endemismo del 30%.En las Islas Galapagos también viven varias especies de mamíferos marinos tales como delfines, lobos marinos y Ballenas de Galapagos

Debido a esto se declaró como Santuario de Ballenas a las 16especies que se avistan en las Islas Galapagos.

También las Islas Galapagos que consisten en 13 Islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes, fueron declaradas como Parque Nacional en 1936 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS